Ir al contenido principal

La ciudad de 9 de Julio se llenó de murales

Jóvenes de esa localidad bonaerense pintaron un mural colectivo en las paredes exteriores de la Oficina de Empleo. En la presentación disfrutaron de un espectáculo musical realizado por niños del programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles.
A+ A-

Más de 70 alumnos de distintas escuelas de la localidad bonaerense de 9 de Julio y jóvenes del programa Envión participaron de la realización de un mural en homenaje a los trabajadores, como parte de las actividades propuestas desde Murales Colectivos, de Desarrollo Social. Los adolescentes plasmaron sus obras en las paredes exteriores de la Oficina de Empleo local. La actividad se llevó a cabo durante varios encuentros entre el 31 de mayo y el 2 de junio pasados.

Durante la primera jornada, los participantes recibieron la orientación y guía de los muralistas especializados del ministerio, quienes compartieron sus conocimientos sobre cómo seleccionar elementos icónicos y qué técnicas podían utilizar.  La temática sobre la que eligieron trabajar fue la de los desafíos que los jóvenes enfrentan al momento de insertarse en el mundo del trabajo.

El segundo día, mientras un grupo empezaba a dibujar el boceto en la pared, otro grupo participó de un taller organizado por la Oficina de Empleo denominado “Taller sobre trabajo, constancia, emprendedurismo, voluntad y éxito” dictado por artistas y emprendedores locales.

Al finalizar la obra, los asistentes también disfrutaron de un espectáculo musical realizado por niños del programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Una banda de jóvenes pertenecientes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se sumó a la actividad e interpretó diferentes piezas del rock nacional, como parte del cierre y presentación del mural.

El programa Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Tiene como objetivo acompañarlos, fortaleciendo su estima y brindándoles igualdad de oportunidades. En esta ciudad, también están incluidos en la propuesta municipal Vida Joven, que trabaja especialmente con adolescentes en conflicto con la ley. Su finalidad es escucharlos, asistirlos y orientarlos.

 

EL PROGRAMA NACIONAL DE MURALES COLECTIVOS: genera espacios de integración y expresión comunitaria, convocando a vecinos, organizaciones y artistas a reflexionar sobre determinadas temáticas de interés social y a trabajar colectivamente en el embellecimiento urbano.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas