Ir al contenido principal

Tierra del Fuego y La Pampa se sumaron al Plan Nacional de Economía Social

Ya son diez las provincias que integran esta red que impulsa el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos. La iniciativa de Desarrollo Social contempla el acompañamiento con herramientas, insumos y capacitaciones.
A+ A-

Con la incorporación de La Pampa y Tierra del Fuego son diez las provincias que ya forman parte del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. En los últimos días, la ministra Carolina Stanley firmó convenios con los gobernadores de esas provincias, Carlos Verna y Rosana Bertone. El plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.

“Esta es una manera de acompañarlos y acercarles la posibilidad de capacitarse y de emprender, según la economía de su provincia. De este modo, se potencia el crecimiento individual y también el regional”, destacó Carolina Stanley.

“Creer y Crear” busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles impulso y que así puedan crecer. La propuesta reúne las diferentes líneas de acción del ministerio, que se acercan a los destinatarios de manera descentralizada.

Cada provincia presentará un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Así se definirá si solicitan microcréditos; entrega de maquinarias; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el área de Responsabilidad Social Empresaria.

La Pampa, además, firmó la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia -al que ya se había integrado Tierra del Fuego-. que contempla la apertura de 1.000 espacios de primera infancia durante este año,  que recibirán a 140 mil chicos de todo el país.

Hasta el momento han adherido al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” las provincias de Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa y Tierra del Fuego.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas