Ir al contenido principal

Entregaron certificados a 200 participantes del taller de huertas

Finalizó el primer ciclo de la capacitación sobre cultivos orgánicos, organizada por el ministerio. Allí los alumnos aprendieron técnicas para poner en marcha huertas familiares y comunitarias que les permitan obtener alimentos y mejorar su alimentación y la de sus familias.
A+ A-

Más de 200 personas recibieron su certificado de finalización del “Taller de  huerta Agroecológica y Formación de Promotores” que brindó el ministerio a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en el predio de Las Cañitas. El curso incluyó clases teórico-prácticas a cargo de técnicos de Pro Huerta, quienes les enseñaron las técnicas para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y así acceder a una alimentación nutritiva y saludable para ellos y sus familias.

Los egresados aprendieron a armar huertas amigables con el medio ambiente, cómo aprovechar los recursos locales y cuáles son las tecnologías que mejoran el hábitat  y la calidad de vida. Carmelo Giglioti, uno de los alumnos que recibió su certificado afirmó: “Esto marca un antes y un después porque, además de conocimiento fundamental para el desarrollo de nuestras huertas, generamos un vínculo entre los formadores y alumnos”.

Durante el taller también compartieron conocimientos sobre técnicas de producción agroecológica para el autoabastecimiento, educación alimentaria y comercialización en ferias y mercados alternativos. Además, desde una mirada inclusiva, se abordó el rescate de saberes y costumbres promoviendo la diversidad y la sustentabilidad.

MÁS SOBRE PRO HUERTA: Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el INTA, que está orientado a personas en situación de vulnerabilidad, para que tengan la oportunidad de generar sus propios alimentos, además de instalar recursos y conocimientos en las comunidades. Para esto se entregan semillas, plantines frutales y herramientas. Además, se dictan capacitaciones y se brinda asesoramiento técnico para que los productores comercialicen sus excedentes en ferias de la economía regional e impulsen emprendimientos productivos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas