Ir al contenido principal

Se extiende la Red de Primera Infancia

Los gobiernos provinciales de Córdoba, Buenos Aires, San Juan, La Rioja y Tucumán ya adhirieron al plan de Desarrollo Social. Juntos crearán espacios de cuidado para niños de 45 días a 4 años, donde recibirán contención, nutrición y estimulación temprana.
A+ A-

Con la firma de un convenio entre la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se amplía la extensión del Plan Nacional de Primera Infancia a más provincias. Ya adhirieron los gobiernos provinciales de Córdoba, Buenos Aires, San Juan y La Rioja, que se sumaron con el objetivo compartido de crear espacios de cuidado, contención, nutrición y estimulación para chicos de 45 días a 4 años, en todo el país.

“En esta etapa es cuando se afirman las bases para las capacidades que desarrollarán los niños durante toda la vida”, señaló la ministra Stanley. Y agregó: “Nuestro propósito es llegar a quienes más lo necesiten, con un espacio en cada uno de los barrios, en cada una de las provincias”.

El Plan Nacional de Primera Infancia es parte de las políticas públicas del Gobierno nacional. Para este año está prevista la apertura de 1.000 espacios de primera infancia en todo el país, que recibirán a 140 mil chicos. La iniciativa tiene como objetivo la promoción de los derechos de los niños, a través del fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, y garantizar su adecuada nutrición.

En los centros, los niños reciben estimulación temprana y promoción de la salud, en condiciones de participación activa tanto de la familia como del entorno comunitario, que posibilitan un proceso de crianza y desarrollo más saludable.

Durante abril y mayo ya se firmaron convenios con las provincias de Córdoba, Buenos Aires, San Juan, La Rioja y Tucumán. Está previsto que en las próximas semanas adhiera el resto de las provincias, para poder concretar la federalización de este plan, que apunta a garantizar el cuidado y la salud de los más chicos.

 

MÁS SOBRE EL PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA: Este plan contempla la creación de una Red Nacional de Primera Infancia que brindará asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país para garantizar su sano crecimiento y cuidado. En el curso de este año está previsto abrir 1.000 espacios de primera infancia, que recibirán a 140 mil niños. En cuatro años el número de espacios llegará a 4 mil, con una inversión de 1.000 millones de pesos por año, lo que permitirá que más de 560 mil niños reciban contención y cuidados integrales.

“Nuestro propósito es llegar a quienes más lo necesiten, con un espacio en cada uno de los barrios, en cada una de las provincias”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas