Ir al contenido principal

Un polo productivo modelo en trabajo y formación

El Presidente Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley recorrieron hoy en Ezeiza el espacio dedicado al desarrollo de proyectos cooperativos en el que se capacita y emplea a más de 90 titulares del programa Argentina Trabaja.
A+ A-

Esta mañana, el Presidente Mauricio Macri y la ministra Carolina Stanley visitaron el Polo Productivo de Ezeiza, un espacio donde se impulsan proyectos cooperativos y se brinda capacitación en oficios a 90 titulares del programa Argentina Trabaja. Recorrieron las instalaciones del predio, dialogaron con los trabajadores y se interiorizaron sobre las proyectos que llevan adelante.

El polo está ubicado en el Centro Recreativo Nacional y cuenta con cuatro galpones, en los que miembros de 12 cooperativas se dedican a la carpintería en madera y aluminio, la fabricación de adoquines y a premoldear hormigón. Todo el trabajo que realizan se destina a obras que buscan mejorar la infraestructura comunitaria y el mobiliario de organismos públicos.

En el predio además se brindan talleres de formación en oficios. Durante 2016, se formarán 500 personas que recibirán certificados de los cursos que hayan aprobado. A mediano plazo, el Gobierno nacional busca convertir este polo productivo en un espacio modelo para la formación y capacitación en oficios de otros titulares del programa.

Durante la visita, el Presidente y la ministra estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del programa de Ingreso Social con Trabajo, Matías Kelly y el intendente local, Alejandro Granados.

 

"Los cooperativistas se capacitan y trabajan en la producción de materiales de cemento, madera, herrería y aberturas. Mucho de lo que se produce en este polo se destina a quienes más lo necesitan".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas