Ir al contenido principal

Un polo productivo que mejora la vida de los vecinos

La ministra Carolina Stanley visitó hoy el espacio de Ituzaingó donde un centenar de titulares de Argentina Trabaja se capacitan en talleres de herrería, carpintería y premoldeados. Mientras se forman, realizan carteles de calles, refugios de colectivos y camas para hospitales que luego se instalan en sus comunidades.
A+ A-

En el polo formativo y productivo de Ituzaingó, un centenar de titulares del programa Argentina Trabaja se capacitan en talleres de herrería, carpintería, premoldeados, vivero y alambrado. Los productos que elaboran durante su formación, como carteles con nomenclatura de las calles, refugios de colectivos y camas para hospitales, se instalan en sus barrios para mejorar la vida de los vecinos.

Luego de recorrer las instalaciones y dialogar con los titulares, Stanley afirmó: “Los ví muy felices, muy entusiasmados con lo que hacen para el municipio, su comunidad y sus barrios”. Y aseguró: “Nada brinda más satisfacción que trabajar y saber que pusiste tus manos en un proyecto que ves hecho realidad para tus vecinos”.

Además de participar de los talleres, los trabajadores se capacitan en oficios: colocación de revestimientos cerámicos y montaje de tabiques y cielo raso. Al finalizar la cursada tendrán una certificación brindada por la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo.

Durante su visita, la ministra conoció el espacio de “coopejuegos”, en compañía del titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Matías Kelly. Este lugar fue creado por los titulares del programa para que los chicos estén cuidados y se entretengan mientras sus mamás participan de las actividades de capacitación. Stanley destacó: “No sólo hacen lo que soñaron sino también le hacen un bien a la sociedad. Muchos de ellos están terminando sus estudios con esfuerzo y sacrificio”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas