Ir al contenido principal

Celebran con obras de títeres el aniversario de su ciudad

En la ciudad de Bandera, en Santiago del Estero, habrá cinco funciones gratuitas de títeres, del programa "Expresión y Desarrollo" del ministerio.
A+ A-

Los títeres permiten soñar, proyectar y crear. Para celebrar el 125° aniversario de la ciudad de Bandera, en Santiago del Estero, el Ministerio de Desarrollo Social presentará dos obras de títeres que invitan a reflexionar y recrearse en familia: “El ladrón de flores” y “¡Basta!”. Los espectáculos serán entre hoy y el miércoles, con entrada gratuita.

Estas obras son parte de las propuestas del programa “Expresión y Desarrollo”, que busca promover el acceso al arte y la cultura en todo el país. Una de ellas, “El ladrón de flores”, está destinada a niños y se realizará en el salón del Club Independiente,  (Pellegrini y Sarmiento). Es la adaptación de un cuento anónimo tradicional y transcurre en el jardín de una mujer que cuida muy delicadamente sus flores. Cuando surjan algunos obstáculos, no le resulta sencillo continuar haciéndolo.

La obra “¡Basta!” aborda la temática de violencia de género. Cuenta la historia de Rosita Margarita del Campo y Aquiles Pinta Paredes, quienes se conocen y se enamoran para comenzar una vida en común. En ese vínculo ambos van viviendo diferentes conflictos, que desencadenarán en una relación violenta de pareja. Esta situación no cesará hasta que, gracias a la intervención de una amiga, Rosita podrá decir enérgicamente “¡Basta!” y cambiar así su forma de vida.

FUNCIONES EN LA CIUDAD DE BANDERA:

  • Lunes 8: “El Ladrón de Flores” a las 15.
  • Martes 9: “El Ladrón de Flores”, en dos funciones, a las 10 y a las 15.
  • Miércoles 10: “Basta” a las 10 y 15.

 

MÁS SOBRE EL PROGRAMA TÍTERES: Incluye espectáculos que fomentan la imaginación tanto en niños, como en jóvenes y adultos mayores de todo el país. Como parte de esta propuesta cultural, Desarrollo Social también brinda talleres artísticos que enseñan el oficio titiritero y diferentes técnicas para la construcción de títeres.

El grupo de títeres del ministerio recorre todo el país con distintas propuestas recreativas. Del 24 al 28 de agosto habrá funciones en Tecnópolis. El 30 y 31, se presentará en la provincia de Chaco. Si querés tener mayor información sobre los espectáculos, podés comunicarte al (011) 4379-3133.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas