Ir al contenido principal

Un nuevo espacio para la comunidad de Villa de Soto

El salón de usos múltiples fue construido por la Cooperativa de Trabajo “La Integral” en el marco del programa “Capacitación con Obra”. Las familias del barrio participan allí de actividades culturales, deportivas y recreativas.
A+ A-

Los vecinos del barrio San Cayetano, de la localidad cordobesa de Villa de Soto ya cuentan con un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) -inaugurado la semana pasada-, donde realizan actividades culturales, deportivas y de recreación. Para llevar adelante la construcción, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una inversión de $750 mil pesos.

El espacio fue construido por la Cooperativa de Trabajo “La Integral” en el marco del programa “Capacitación con Obra”, que permite el desarrollo de proyectos de infraestructura urbana y trabajos comunitarios. La iniciativa nació en 2006 y actualmente forma parte del programa Ingreso Social con Trabajo del ministerio. Tal como lo señala su nombre, la cooperativa busca desarrollar proyectos integrales con un impacto social en su comunidad, teniendo en cuenta la idiosincrasia y las tradiciones de su pueblo. En el barrio ya llevó adelante obras de adoquinado, tareas de construcción de cordón cuneta y la edificación de otros dos SUM y tres canchas de fútbol.

“Las personas que han pasado por las cooperativas, hoy se desarrollan de manera independiente gracias a la capacitación recibida y por haber recuperado su autoestima como trabajadores”, aseguró el responsable técnico de la obra, Pablo Barrionuevo. Y agregó: “Son trabajadores calificados. Toda la inversión que ha hecho el Estado en capacitación y herramientas les sirve para autosustentarse”.

Por su parte, el coordinador del Centro de Referencia provincial, Marcelino Álvarez destacó la importancia del trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales generando acciones concretas en lo social, lo productivo y el mejoramiento de infraestructura. “Estas son metas imprescindibles para recuperar el papel del Estado y de lo público”, señaló.

CAPACITACIÓN CON OBRAEs un programa administrado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) que fomenta la realización de obras, bienes y servicios por parte de cooperativas en cada comunidad. Dicha Confederación co-gestiona iniciativas financiadas por el Estado nacional, enmarcadas dentro del programa de Ingreso Social con Trabajo. Bajo la coordinación del INAES, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la CNCT administra los fondos y la dirección de las obras con la participación de federaciones locales.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas