Ir al contenido principal

Iñaki Urlezaga brindó una clínica para 200 bailarines en Lanús

El reconocido bailarín compartió sus conocimientos y experiencia con los jóvenes. Los capacitó en técnicas artísticas y corporales como parte del programa Danza, de Desarrollo Social.
A+ A-

El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga brindó el viernes en Lanús una clínica de danza para más de 200 jóvenes de distintas escuelas de baile, en el Centro Comercial e Industrial de esa localidad. Durante la jornada, los participantes intercambiaron experiencias y se capacitaron en nuevas técnicas artísticas y corporales como parte del programa “Danza”, de Desarrollo Social.

“Tener la posibilidad de contactarme a nivel artístico y personal con gente de todo el país es algo que me llena de alegría. Todos los chicos a los que les gusta el baile tienen que animarse y aprovechar las oportunidades que tengan, no conformarse nunca y seguir adelante siempre”, aseguró Iñaki Urlezaga, quien realiza la dirección artística del Cuerpo Federal de Baile del programa Danza, del ministerio, junto a la bailarina Rocío Alcoba y el maestro Claudio González.

Este ciclo de tallares forma parte del programa “Expresión y Desarrollo”, que incentiva las artes y la cultura como herramientas de inclusión social y transformación comunitaria. El Cuerpo Federal de Baile es una de las actividades que recorre el país con una variada agenda de espectáculos gratuitos y clínicas de formación en baile clásico, folclore, contemporáneo y tango, que se realizan en teatros, centros culturales y espacios comunitarios de la Argentina y están orientadas a bailarines de todas las edades y de cualquier nivel.

Uno de los jóvenes que participó de la clínica, Emanuel Solís, contó que “tomar una clase de ballet con alguien del nivel de Iñaki me hace muy feliz”. Martina Ruiz, de 15 años, señaló la importancia que tiene la danza en su vida: “La gente no entiende que esto no es un hobby para mí, sino que es una pasión. Estoy enamorada de lo que hago”.

La próxima clínica clásica será el 28 de junio de 15 a 18 hs. en la Sala Antonia de Alvarado en Esteban Echeverría. Allí, los participantes podrán aprender nuevas técnicas de danza y disfrutar de una exhibición de todo el cuerpo de baile.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CUERPO FEDERAL DE BAILE: Está integrado por los mejores talentos del territorio argentino. Para su conformación se seleccionan bailarines audiciones que se llevan a cabo en todas las provincias del país. Iñaki Urlezaga es el responsable de entrevistar a los jóvenes. Como parte del programa “Expresión y Desarrollo”, el ministerio facilita el acceso y la práctica de distintas disciplinas creativas al público en general, organizando talleres, encuentros y exhibiciones en todo el país, principalmente en las zonas más alejadas y vulnerables.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas