Ir al contenido principal

Cerca de los vecinos de Merlo

La ministra Carolina Stanley participó del operativo "El Estado en tu barrio", en Pontevedra, que se realizó en conjunto entre Desarrollo Social y la provincia. Cientos de personas pudieron tramitar sus DNI, solicitar la tarifa social de transporte, consultar sobre jubilaciones y recibir asistencia clínica, pediátrica y odontológica.
A+ A-

Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley participó de una nueva edición de El Estado en tu barrio, que se realizó en la plaza 25 de Mayo, de la localidad de Pontevedra, en Merlo. Allí, los distintos organismos se reunieron para que más de un centenar de vecinos pudieran realizar diferentes trámites de documentación, solicitar la tarifa social sobre boletos de trenes y colectivos, consultar jubilaciones, recibir asistencia clínica, pediátrica y odontológica y participar de talleres.

“Cada vez hay más vecinos que se acercan y nos cuentan lo bueno de tener cerca al Estado y tramitar el DNI, la Asignación Universal por Hijo o la inscripción a PAMI, entre otros trámites”, destacó Stanley, y agregó: “Son algunas de las cosas que hacemos para estar cerca de la gente que más nos necesita. Escuchamos sus necesidades y les damos respuestas”.

El objetivo del programa es acercar a los barrios del conurbano bonaerense asistencia en salud, gestión de trámites y servicios. Hay profesionales que brindan atención médica -clínica, pediátrica y odontológica- y se realizan operativos de vacunación a niños, adultos y ancianos. También ofrecen información sobre diversas problemáticas, como violencia de género, discapacidad y prevención de la gripe A.

Elida Rizzi es una de las vecinas que se acercó a las unidades móviles del Gobierno nacional. Es jubilada y, como había perdido su DNI, no podía cobrar en el banco. “Mi hijo me avisó que hacían el documento. Vine, hice la cola y ya me atendieron. Esto es muy bueno para los vecinos”, señaló. “Es muy bueno que hagan esto por la gente de Merlo. Se hace rápido y no hay que gastar en transporte”, destacó Patricia Maidana.

Las tareas de los equipos de profesionales se realizan a partir de acciones coordinadas entre los gobiernos de la Nación, la provincia y el municipio, con el fin de lograr una red de contención. Tienen  como objetivo facilitar el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales, para promover su integración social.

"Es una posibilidad de tener cerca al Estado. Son algunas de las cosas con las que podemos llegar desde el Ministerio a la gente que más nos necesita".

Carolina Stanley.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas