Ir al contenido principal

El ministerio presente en todo el país

A través de los Centros de Referencia, el ministerio desarrolla actividades de capacitación, talleres y operativos de servicios, con el objetivo de llegar hasta los rincones más alejados.
A+ A-

Por medio de los Centros de Referencia (CDR), Desarrollo Social llega a distintas regiones del país con propuestas participativas, actividades y operativos de servicios, para acercar a las diferentes comunidades las políticas del ministerio.

Estos centros de gestión local funcionan como delegaciones de Desarrollo Social, que articulan el trabajo del ministerio con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y distintos actores de la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas. En este marco, organizan y ponen en práctica diversas actividades abiertas a la comunidad:

  • CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES: Los días 24 y 25 de junio, el ministerio brindará un taller sobre violencia y adicciones en el Centro de Referencia de General Roca, provincia de Río Negro. La actividad estará a cargo de especialistas de varias disciplinas que trabajan con niños que viven en el contexto de ambas problemáticas y busca capacitar a integrantes de organizaciones sociales, personal de organismos públicos, estudiantes y vecinos.
  • OPERATIVO “EL CDR EN LA COMUNIDAD”: mañana, jueves 23, se realizará durante todo el día un operativo múltiple en el barrio Santa Rosa de Victoria, Partido de San Fernando. Será en la Sociedad de Fomento Gabriel Mistral (Urcola 2454, entre Pasteur y Garibaldi), y participará el CDR de San Fernando, ANSES, PAMI y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).
  • SE CONFORMÓ UNA RED CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: En el CDR de la provincia de Corrientes organismos públicos provinciales, nacionales y municipales conformaron este mes una red interinstitucional contra la trata de personas. La iniciativa estuvo destinada a poner en común recursos y conocimientos para reforzar la prevención, protección y asistencia a quienes sufren esta problemática.
  • TALLERES DE DIVERSIDAD SEXUAL: El personal del CDR de La Plata, junto con integrantes de organismos provinciales y municipales de esa ciudad, participaron el 8 de junio de un taller de Género y Diversidad Sexual, organizado por la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual y el Consejo Nacional de las Mujeres. Participaron 135 personas, que pudieron resolver dudas y conocer información sobre cómo abordar estas problemáticas en sus lugares de trabajo.
  • TALLERES PARA INTEGRANTES DE “ELLAS HACEN”: Más de 90 titulares del programa “Ellas Hacen”, de Desarrollo Social, participaron entre mayo y junio de una capacitación en el CDR de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde trabajaron en temas de formación sobre economía social, ciudadanía y derechos y herramientas para el trabajo.
  • DOS GENERACIONES UNIDAS POR UN MURAL: Jóvenes de la Escuela de Enseñanza Media n° 2 y adultos mayores de la localidad de Verónica, La Plata, participaron de una jornada y pintaron juntos un mural para fomentar el intercambio cultural. En el marco del programa “Murales Colectivos” del ministerio y a través del Centro de Referencia de La Plata, recibieron capacitación de artistas especializados y luego pusieron en práctica las técnicas aprendidas en la obra. El mural será inaugurado el próximo sábado 25.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas