Ir al contenido principal

Más oportunidades para emprendedores y jóvenes de Mendoza

Como parte del programa “Formá tu Futuro”, del ministerio, estudiantes secundarios y emprendedores de la economía social participaron de talleres formativos y capacitaciones sobre vocación, trabajo y técnicas para mejorar sus proyectos.
A+ A-

El programa “Formá tu Futuro”, del ministerio, organizó capacitaciones sobre temas vinculados a la economía social. Están destinadas a los jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria, para que mejoren sus posibilidades laborales y educativas y a adultos, para que puedan formarse en gestión de microemprendimientos y aprender de la experiencia de otros referentes locales.

Como parte de esta iniciativa, en la ciudad mendocina de La Consulta, emprendedores de la región realizaron un ciclo de talleres formativos y reflexivos donde aprendieron las técnicas adecuadas para definir clientes, establecer precios y mejorar la distribución y promoción de sus productos. “Este encuentro nos deja una gran enseñanza sobre el rol que debemos tomar sobre nuestros proyectos, con más seguridad y confianza en nosotros mismos”, señaló Miguel Maya, emprendedor de la construcción.

Además de brindarles herramientas de gestión de emprendimientos, “Formá Tú Futuro” busca fortalecer las redes comunitarias impulsando el diálogo con los vecinos. Esto fue lo que destacó Rosa Bustos, una emprendedora local: “Los cursos son importantes para la unión de la comunidad, estoy muy contenta porque no había realizado nunca una actividad como esta, me emocionó”.

En la localidad rural de Fray Luis Beltrán, estudiantes secundarios debatieron sobre temas importantes para proyectar su futuro educativo y laboral. La cultura del trabajo, la importancia de desarrollar la vocación y las oportunidades que brinda tener un emprendimiento propio fueron algunos de los ejes temáticos que abordaron. “La jornada estuvo muy divertida, me pareció muy buena, me gustó porque nos ayuda a reflexionar sobre lo grupal”, comentó Facundo Salinas, uno de los alumnos que participó del encuentro.

Durante este año “Formá tu Futuro” ya capacitó a más de mil emprendedores y jóvenes que buscan potenciar sus capacidades. Esta semana se están realizando encuentros formativos en Córdoba y luego los talleres se darán en San Juan. Está previsto que lleguen a todas las provincias.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas