Ir al contenido principal

Más de 400 chicos conocieron la magia del teatro

Niños de distintos comedores, clubes y escuelas del Conurbano bonaerense disfrutaron este fin de semana del clásico "Heidi: la primera nevada". Con esta actividad, el ministerio busca promover el acceso al arte y la cultura.
A+ A-

Este fin de semana, más de 400 chicos que integran comedores, clubes y escuelas de la provincia de Buenos Aires pudieron ir por primera vez al teatro. Disfrutaron de “Heidi: la primera nevada”, el espectáculo que cuenta las aventuras de la pequeña niña, protagonista del libro infantil.

En la previa a su llegada al teatro, los chicos vivieron la experiencia con nervios y emoción. Entre canciones, miraban por la ventana, ansiosos por llegar. Una vez dentro, las caras de asombro fueron la señal inequívoca de cuánto disfrutaban ese momento. “Estuvo buenísimo. Nos reímos un montón en el micro y en la obra”, dijo Juan, uno de los chicos, al salir del espectáculo. Silvia, responsable de uno de los comedores que participaron de la movida, señaló: “Fue un momento muy agradable para todos, grandes y chicos. Si no fuera por la invitación que nos hizo el ministerio, nuestros chicos no hubieran conocido un teatro tan importante”.

Entre aplausos y carcajadas, los niños pudieron disfrutar de la adaptación de este cuento clásico en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Con canciones en vivo, coreografías y efectos de nieve, despertaron su imaginación y viajaron, por un rato, a las montañas.

 

A través de esta iniciativa, Desarrollo Social busca promover el acceso al arte y la cultura. En esta oportunidad participaron niños de las localidades de Glew, José León Suárez, Florencio Varela, Pilar, Beccar en San Isidro, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero y Almirante Brown.

En la jornada del sábado participaron chicos del comedor Manos de la Casa de San Isidro; del Centro Comunitario Independencia de La Matanza; de la ONG Engranaje de Bajo Bolougne y del club San Nicolás de Florencio Varela. Y el domingo fueron de la Escuela EGB N° 35 República del Paraguay de Tres de Febrero, del club de barrio El Cele de Almirante Brown, del comedor Aprendemos jugando de Pilar y del merendero Los Alegres Pichoncitos de San Martín.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas