Ir al contenido principal

Los jóvenes de Lanús tendrán su Casa del Futuro

Carolina Stanley firmó hoy un convenio con el intendente Néstor Grindetti para construir, en ese municipio, un espacio donde se brindarán talleres gratuitos, capacitaciones en oficios y actividades recreativas. Además visitaron el Centro Cultural de Villa Jardín, donde funciona una radio barrial.
A+ A-

La ministra Carolina Stanley firmó hoy un convenio con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para construir una Casa del Futuro en el barrio Villa Jardín de esa localidad. Allí, los jóvenes contarán con un espacio propio para capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales que les faciliten su inserción laboral. También podrán acceder a actividades recreativas y talleres gratuitos.

Luego de concretar el acuerdo, la ministra les dijo a los jóvenes presentes: “Muchos de esos sueños que durante tantos años tuvieron, hoy los empezamos a hacer realidad. Estamos junto a ustedes comenzando una nueva obra que esperamos inaugurar el año que viene”. Y agregó: “Le damos importancia a los sueños y los proyectos de nuestros jóvenes, muchos jóvenes que hoy no están en la escuela y es muy importante que retomen sus estudios. Aquí pueden sentir y creer en un futuro”.

El objetivo de las Casas del Futuro es llegar a que jóvenes de entre 15 y 24 años que hoy no estudian ni trabajan, puedan hacerlo. Para ello, se buscará promover sus capacidades de expresión y empleo.

El proyecto también incluye un plan de mejoramiento urbano que brindará respuestas a las necesidades planteadas por los vecinos del barrio. Con respecto a estos avances, Grindetti afirmó: “Le prometimos que nos íbamos a ocupar de Villa Jardín y lo estamos haciendo, construyendo la escuela, la Casa del Futuro, la cancha de futbol y la plaza”.

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Piter Robledo, señaló: “Estoy muy feliz de que se empiece a materializar esta obra increíble que va a mejorar la vida de todos los vecinos”.

Posteriormente, los funcionarios visitaron el Centro Cultural de Villa Jardín donde funciona la radio barrial FM 96.1. Acompañada por el Secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la ministra resaltó la importancia de escuchar a cada uno de los vecinos para entender qué necesitan. Además, felicitó a los responsables del medio: “Este es un espacio que vienen construyendo de corazón, con tanto amor y tanto esfuerzo”.

 

MÁS SOBRE LAS CASAS DEL FUTURO: Están contempladas en el Plan Nacional de Juventud junto a otros programas orientados a trabajar de manera integral con los jóvenes. Este año se abrirán nuevas casas en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Tierra del Fuego.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas