Ir al contenido principal

Se viene la Casa del Futuro de Abra Pampa

Integrantes de la Subsecretaría de Juventud comenzaron a trabajar con los jóvenes de esta localidad jujeña para conocer sus necesidades e incluirlas en las propuestas de este espacio. Habrá talleres de capacitación en oficios, deportes y actividades culturales.
A+ A-

La ciudad jujeña de Abra Pampa contará con su propia Casa del Futuro. Será un espacio destinado a los jóvenes, donde podrán capacitarse y multiplicar sus oportunidades. Allí también podrán realizar deportes y actividades culturales. En el predio ya se armaron canchas de fútbol, colocaron cestos de reciclaje y comenzaron a planificar los talleres y cursos de formación, en un trabajo integrado con los jóvenes de la localidad, para incluir sus necesidades e intereses.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto llevado a cabo entre la Subsecretaría de Juventud y la comunidad. A través de jornadas participativas se identificaron las necesidades y se definieron las proyectos para potenciar los recursos de los jóvenes de esa comunidad, para definir la oferta de formación, cultural y recreativa.

El esquema de actividades comprende los desafíos que viven los jóvenes e incluyen talleres de oficios tradicionales vinculados con la realidad local, cursos de oficios digitales, espacios artísticos, culturales y recreativos y talleres “proyecto vida”.

Las Casas del Futuro buscan llegar a un universo de 1.250.000 jóvenes de entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan. En cada una de ellas hay equipo de profesionales, integrado por psicólogos y trabajadores sociales, que realiza un trabajo personalizado de acompañamiento de los jóvenes, asesorándolos y ayudándolos a que logren los objetivos que se proponen. La primera fue inaugurada en Villa Devoto, donde ya se brindan actividades para más de 800 jóvenes.

Además de las Casas del Futuro, el Plan Nacional de Juventud comprende iniciativas y programas orientados a trabajar de manera integral con los jóvenes para contribuir a su formación y capacitación, estimular su vinculación social, el diálogo y la convivencia.

MÁS CASAS EN TODO EL PAÍS: Este año se abrirán Casas del Futuro en las provincias de Buenos Aires (Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata),  Tucumán (Amaicha del Valle), Córdoba (Capital) y Tierra del Fuego (Ushuaia). En cada sede los jóvenes se informarán sobre los programas de empleo y de apoyo social disponibles.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas