Ir al contenido principal

200 años compartiendo sabores

En el marco de los festejos por la Independencia, desde hoy y hasta el viernes chicos de Tucumán participan de talleres de educación alimentaria, que rescatan ingredientes tradicionales como quinoa y algarroba. La actividad es organizada por el ministerio para promover una alimentación saludable y el consumo de alimentos autóctonos.
A+ A-

Durante tres días, chicos de diversas escuelas y responsables de comedores comunitarios tucumanos participan de los talleres de Educación Alimentaria Nutricional “200 años compartiendo sabores”, que organiza Desarrollo Social en esa provincia, como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Estos encuentros se realizan desde hoy y hasta el viernes en el Centro Cultural de la Universidad de San Pablo para promover una alimentación saludable y la producción de alimentos autóctonos regionales.

La propuesta incluye dos módulos: el de elaboración de galletitas y trufas a base de quinoa, que se realizó hoy, y el de preparación de alfajores y budines de algarroba, nueces y naranja, que será mañana. En las clases se incluyen charlas sobre las propiedades nutricionales de los alimentos autóctonos seleccionados como forma de revalorizar la cultura y su identidad, conocimientos sobre las normas de higiene en la cocina y una parte práctica, donde aprenden a preparar los alimentos.

Al finalizar la actividad se entrega a cada niño un kit de cocina para que pueda preparar en sus casas las recetas y poner en práctica los conocimientos.

Los talleres son realizados por técnicos de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias y del programa Pro Huerta. Referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) están a cargo de charlas donde explican la procedencia de la quinoa y algarroba, cómo es su producción, cuáles son las zonas favorables para cultivarlas y cómo es el proceso desde la siembra hasta la elaboración de las harinas o la utilización de las semillas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas