Ir al contenido principal

Juntos por una mejor alimentación

La ministra Carolina Stanley se reunió hoy con el director regional del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Miguel Barreto. En el encuentro intercambiaron experiencias sobre seguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe y plantearon acciones coordinadas para prevenir la desnutrición.
A+ A-

La ministra de Desarrollo social, Carolina Stanley, se reunió hoy con el director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Miguel Barreto. Durante el encuentro intercambiaron experiencias exitosas de planes alimentarios regionales y acordaron cooperar para erradicar la desnutrición.

“Vamos a trabajar para combatir la malnutrición, realizando capacitación en materia alimentaria”, afirmó Carolina Stanley. En la reunión también dialogaron sobre cómo abordar casos de emergencia nutricional y citaron como ejemplo catástrofes, como la del terremoto en Ecuador, y cuando hay situaciones de indigencia. La ministra y el representante del PMA coincidieron en que es necesario fortalecer la seguridad alimentaria, aprovechando los alimentos regionales que existen y optimizando su producción.

Una de las metas del encuentro fue la de generar mayores lazos de cooperación. “También estamos viendo qué posibilidades existen de que el Programa Mundial de Alimentos pueda comprar más productos argentinos para las acciones que realiza en todo el mundo”, señaló Miguel Barreto.

“Buscamos identificar cómo podemos desarrollar pequeños productores a través de los programas sociales y de qué manera utilizar la experiencia argentina de tarjetas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad como transferencia de conocimientos a otros países de la región”, agregó Barreto.

 

 

MÁS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: Es la organización de ayuda humanitaria que depende de Naciones Unidas y  trabaja para combatir el hambre en todo el planeta. El año pasado proporcionó asistencia alimentaria a más de 97 millones de personas en 80 países. El programa compra aproximadamente 3 millones de toneladas de alimentos por año, de los cuales más del 85% provienen de países en desarrollo. Sólo a nuestro país le ha comprado arroz, aceites vegetales y legumbres, por un total de 3.7 millones de dólares. Como agencia humanitaria de Naciones Unidas, promueve que Argentina aumente sus acciones de asistencia técnica y logística en emergencias humanitarias, principalmente a través de los aportes que realiza Cancillería a través de cascos blancos, así como también mediante programas como Pro Huerta. También trabaja para ayudar a las personas con hambre a obtener su seguridad alimentaria en el futuro, con los alimentos como un medio para crear bienes, difundir conocimientos y para fomentar que las comunidades sean más fuertes y dinámicas.

 

"Vamos a trabajar en combatir la malnutrición, realizando capacitación en materia nutricional".

Carolina Stnaley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas