Ir al contenido principal

Un nuevo incentivo para seguir creciendo

Desarrollo Social brinda un apoyo económico para que las mujeres que integran el programa Ellas Hacen puedan estudiar y especializarse. Conocé los requisitos y cómo hacer para postularte.
A+ A-

Si formás parte del programa Ellas Hacen, tenés más 25 años y estás cursando estudios de educación superior, podés recibir un incentivo de $500 por mes para que puedas seguir estudiando. Los cupos son limitados. Aquí presentamos el detalle de los requisitos para que puedas acceder a esta iniciativa de Desarrollo Social. Porque aprender, crecer y cambiar tu realidad es posible.

¿A quién está dirigido?

El incentivo económico está destinado a mujeres titulares del programa Ellas Hacen, que sean mayores de 25 años y que estén cursando actualmente estudios universitarios, terciarios o de formación profesional, certificados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Si querés continuar estudiando y sos menor de 25, recordá que tenés la posibilidad de inscribirte en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

 

¿Cómo podés solicitar el incentivo?

  • Debés pedir un certificado de alumno regular en la institución donde estés estudiando.
  • Si vivís en conurbano bonaerense, presentá ese certificado en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano a tu domicilio antes del 25 de cada mes (los días lunes y miércoles). Si residis en el interior del país, lo podés presentar en las oficinas de los Entes Ejecutores del programa, que en general se encuentran en el municipio de tu localidad o la sede de tu gobierno provincial.
  • Si cumplís con los requisitos anteriores y entrás en el cupo, el pagó será acreditado en tu cuenta del Banco Nación.
  • Mientras dure tu curso, deberás presentar el certificado cada dos meses. Por ejemplo, el certificado que presentes en agosto será válido tanto para ese mes como para septiembre.

 

¿Hasta cuándo es válido el incentivo?

Es válido hasta diciembre de 2016.

 

¿Cuáles son los cursos de formación profesional certificados por el INET?

Estos cursos tienen como propósito la formación socio-laboral y contemplan la especialización y la actualización de conocimientos y capacidades, a través de la Educación Técnica Profesional como de los niveles superiores de la educación formal. Estas capacitaciones incluyen especialidades en rubros como el agropecuario, el automotriz, el metal-mecánico, construcción, energía eléctrica, hotelería y gastronomía. Algunos de estos cursos son para que puedas desarrollarte y especializarte como apicultora, horticultora, mecánica de sistemas de frenos, instaladors de equipos de GNC, electricista de automotores, mecánica de motos, operadora de matricería, gasista domiciliaria, electricista de redes de distribución de media y baja tensión, organizadora de operaciones hoteleras, entre otros perfiles laborales.

Para obtener mayor información sobre este incentivo educativo, podés comunicarte al 0800-222-3294.

 

¿QUÉ ES ELLAS HACEN?: Es un programa de Desarrollo Social que busca mejorar la calidad de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad. Para lograrlo, el ministerio organiza actividades de formación, las acompaña para que puedan terminar sus estudios y promueve instancias de capacitación para desarrollar sus capacidades.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas