Ir al contenido principal

“Hoy trabajamos desde una red de protección y contención social para las personas en situación de vulnerabilidad”

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, abrió la Cumbre sobre Políticas de Protección Social y Empleo en Latinoamérica, junto a la directora del Banco Mundial, Manuela Ferro. Participaron representantes de Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Chile, México y Colombia.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró ayer la Cumbre sobre Políticas de Protección Social y Empleo en Latinoamérica, que se llevó a cabo en Buenos Aires, junto a la directora de Estrategia y Operaciones del Banco Mundial, Manuela Ferro, y funcionarios de las carteras sociales de Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Chile, México y Colombia.

Durante el discurso de apertura, la titular de la cartera social manifestó: “Entendemos que la pobreza hoy no es estática y que dejó de medirse por ingresos. Por eso hoy trabajamos desde una red de protección y contención social para y con las personas en situación de vulnerabilidad, con políticas de mediano y largo plazo”.

El objetivo de la Cumbre es fomentar el debate entre los países de la región, para generar mecanismos de trabajo. Sobre este punto, Stanley aseguró: “Es prioritario que las personas que hoy se encuentran en la pobreza, logren salir adelante y ser familias que se encuentren definitivamente incluidas a través de todas las herramientas que tenemos como Estado para brindarles, pero sobre todo a través del empleo de calidad y genuino”.

Por su parte, Manuela Ferro sostuvo: “Hoy los desafíos son cómo pasar de una agenda de inclusión hacia una agenda de mayor efectividad de políticas sociales en América Latina. Por tal motivo, actualmente se intenta procurar acciones efectivas con menor costo y elaborar políticas relevantes y necesarias para los desafíos económicos, sociales y demográficos del futuro”.

Acompañaron a la ministra en el acto de apertura el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Gabriel Castelli, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Guillermo Badino y la coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Costoya.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas