Ir al contenido principal

Festejos en todo el país por el Día del Niño

El ministerio organizó actividades gratuitas para homenajear a los chicos en distintas ciudades. Las propuestas, pensadas para toda la familia, incluyeron meriendas, juegos y espectáculos en vivo.
A+ A-

Chicos de todo el país festejaron su día a través de diferentes propuestas recreativas y culturales que Desarrollo Social organizó en centros comunitarios, comedores y espacios infantiles. Las actividades incluyeron juegos, shows en vivo y deportes en equipo.

Junto a jóvenes de La Matanza, Almirante Brown y Lomas de Zamora, la Subsecretaría de Juventud entregó juguetes en la Cooperativa “La Juanita”, el merendero “La Voluntad”, el comedor “Arca de Noé”, el Club “Los Pibes” y el Centro Comunitario “Padre Reinaldo Confort”. Los chicos jugaron en castillos inflables, aprendieron maquillaje artístico y se divirtieron con payasos y shows de magia.

Niños y niñas de las ciudades de Chos Malal, Zapala también disfrutaron de los festejos organizados por el ministerio en esas localidades. Compartieron meriendas en familia, participaron de sorteos y espectáculos y se divirtieron con camas elásticas, rompecabezas gigantes y peloteros. Además, hubo talleres de pintura y juegos en equipo como tejo, fútbol y metegol.

Mar del Plata también se sumó a los festejos con “Cirkus”, un grupo de magia y mimo. La jornada concluyó con una merienda colectiva y entrega de juguetes. El Espacio Unzué de esa ciudad fue otro de los escenarios para homenajear a los chicos. Desde el miércoles, estudiantes de distintas escuelas participaron de visitas guiadas y el sábado disfrutaron de la función de “Delirium Circo”, que presentó un show de circo y malabares.

En San Fernando, provincia de Buenos Aires, los chicos vieron la obra “Cuentos de la mancha: una aventura Quijotísima”, a cargo del grupo de teatro local “Kachitos”. Hubo carrera de embolsados y juegos en una tarde que terminó con una rica chocolatada con pastafrola. Mientras que en Corrientes, el ministerio organizó una jornada recreativa con animaciones, torneos de fútbol y espectáculos.

Los festejos, organizados por el ministerio, arrancaron a mediados de agosto en distintos Centros de Referencia del país. En la provincia de Buenos Aires, las localidades Trenque Lauquen, Junín, Mercedes, Luján, Pergamino, San Pedro, General Villegas, 9 de Julio, Chascomús, Olavarría, Bahía Blanca, La Plata, Necochea, Ayacucho y Tres Arroyos realizaron actividades para niños y niñas. A su vez, en las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén y Mendoza, más de 1000 chicos jugaron, hicieron nuevos amigos y disfrutaron de su día en familia.

El jueves que viene, en el Centro Integrador Comunitario de Villa Zagala en el partido de San Martín, Desarrollo Social continuará celebrando con juegos de kermese, una plaza blanda, talleres de modelado de arcilla, maquillaje artístico y shows de circo. Mientras que el próximo fin de semana se sumarán a los festejos las ciudades de Tres ArroyosLa Rioja y Tierra del Fuego.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas