Ir al contenido principal

Un encuentro sobre políticas sociales en la región

La ministra Carolina Stanley se reunió con embajadores y representantes de países de Latinoamérica y el Caribe, para debatir iniciativas ante los problemas sociales de la región. Allí presentó las medidas que implementa el Gobierno nacional en niñez, adultos mayores y alimentación, entre otros temas.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, compartió un almuerzo la semana pasada junto a los embajadores de los países que integran el GRULAC (Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas), en el que compartieron experiencias de trabajo en políticas sociales y abrieron un espacio de diálogo para crear consenso sobre los principales desafíos en estos temas.

La reunión, convocada por el embajador de Uruguay, Héctor Lescano, tuvo como meta principal el encuentro entre los diplomáticos de estos países con la ministra Stanley, para conocer a fondo las políticas sociales que se están llevando adelante desde el Gobierno nacional. También tuvieron espacio para discutir experiencias llevadas adelante en sus países e intercambiar miradas sobre las diferentes maneras de abordar los problemas sociales y las necesidades de la población.

“Es muy importante  pensarnos como región para aprender de éxitos y evitar errores en materia de políticas sociales”, señaló Stanley. En la charla, la ministra compartió la experiencia que se está llevando adelante con la implementación de la Asignación Universal para la Niñez, la Pensión Universal para Adultos Mayores, el sistema de Tarifa Social, el Plan de Primera Infancia y el de Seguridad Alimentaria, entre otras medidas.

“Debemos atender la emergencia a la vez que construimos puentes hacia la inclusión. En diciembre comenzamos un camino basado en la inclusión”, agregó Stanley. Y señaló: “Pensar la pobreza más allá del ingreso es considerar todas las situaciones de vulnerabilidad que atraviesa en temas de vivienda, salud, trabajo y violencia”.

Participaron del encuentro los embajadores de El Salvador, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba, Panamá, Guatemala, Chile, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Paraguay. También asistieron los encargados de negocios de México y República Dominicana. Los funcionarios coincidieron en señalar que todos los países de la región comparten los mismos desafíos que la Argentina en materia social. “Es duro reconocer las deficiencias de nuestros países, pero es fundamental como punto de partida para salir adelante”, señaló Yvonne Bonilla de Díaz, embajadora de Honduras.

MAS INFORMACION SOBRE EL GRULAC. El Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas es un espacio de diálogo no vinculante entre 33 países, miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se ubican en esta región. Se creó con el fin de delinear acciones coordinadas y crear consenso en diversos temas. El GRULAC se reúne periódicamente para intercambiar opiniones sobre temáticas de la agenda internacional, hacer seguimiento de temas presentes y definir posiciones comunes ante los grandes problemas sociales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas