Ir al contenido principal

Emprendedores de Nuestra Tierra participaron de un desfile en Bariloche

Artesanos y diseñadores de todo el país exhibieron sus prendas en el clásico evento de moda que abre la temporada invernal de ese centro turístico. Allí compartieron pasarela con diseñadores de alta costura y marcas reconocidas.
A+ A-

El desfile “Bariloche Moda Show 2016” es uno de los hitos que marca la apertura de la temporada invernal en esa ciudad de la Patagonia. Se realizó el fin de semana pasado en el salón de las Américas, del Panamericano Hotel & Resort, donde participaron 32 integrantes de Emprendedores de Nuestra Tierra, el programa de Desarrollo Social que posibilita mostrar sus creaciones a pequeños artesanos y productores textiles de todo el país.

El desfile contó con la participación de más de 20 modelos que lucieron las creaciones. Allí asistieron destacadas personalidades de la industria de la moda y el diseño textil. Los artesanos tuvieron la oportunidad de presentar sus prendas junto a diseñadores de alta costura reconocidos a nivel mundial como: Jorge Ibáñez, Marcela Koury, Alpine Skate, Adriana Constantini, Ruma, Verónica Far, Claudio Cosano, Genoa y Cinthia Martos. También realizaron producciones fotográficas de cada uno de sus diseños en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Circuito Chico y el Cerro Catedral. De esta manera, los 28 emprendedores de la economía social fortalecen su emprendimiento, con nuevos canales de comercialización pero también en el intercambio de experiencias con colegas de otras regiones del país y con grandes marcas textiles.

Los proyectos productivos  que formaron parte de esta edición del desfile fueron: Diseño con Identidad Formoseña; Io Creaciones y Kaymanta, de Santiago del Estero; Margarita Velazquez y Josefina Luna, de Tucumán; Matriarca, de la región Gran Chaco; Rua-Chaky, de Catamarca; Red Puna, de Jujuy; By Poupee y Valensuela, de Mendoza; Origen Patagonia, Andrea del Este, Artesanías Neuquinas y Rosalba González, de Neuquén; Artelvia, Asociación Artesanos de Bariloche, Cooperativa Somuncura, Mercado de la Estepa y Cooperativa Zuem, de Río Negro; La esquina del Carpincho; Gabriela Fiori, Muspay y Cecilia Zoccola, de Salta; Sagrada Madera, Tonocote, Soncko Argentino, JyS Masón “Taller de Platería Argentina”, Nev Tejidos y Lanaria, de la provincia de Buenos Aires; Lanas de Misiones y Luján Oliveira, de Misiones, y Jezabel Gerik, de Córdoba.

MÁS INFORMACION SOBRE EMPRENDEDORES DE NUESTRA TIERRA: Es uno de los programas que integran el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. Apunta a fortalecer proyectos productivos y promover el desarrollo regional. Su objetivo es ampliar las oportunidades de artistas, artesanos y emprendedores con un trabajo inspirado en el comercio justo, los principios de la responsabilidad social y la equidad.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas