Ir al contenido principal

Charlas sobre diversidad sexual para la comunidad

El ministerio capacita a trabajadores de los Centros de Referencia, docentes, médicos, comunicadores e integrantes de organizaciones locales. Ya participaron más de 500 personas en los talleres sobre estereotipos de género, sexualidades diversas, situación de las personas trans y violencia.
A+ A-

Más de 500 personas ya participaron de las capacitaciones sobre temas de diversidad sexual y género en la provincia de Buenos Aires. Los encuentros ya se realizaron en las localidades de San Fernando, Mercedes, Junín, General Villegas, Trenque Lauquen y 9 de Julio, con el objetivo de brindar herramientas sobre los derechos de las personas LGBT. Las actividades son organizadas de manera conjunta entre  el Consejo Nacional de las Mujeres, la Dirección de Articulación de Buenos Aires y la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual de Desarrollo Social y ya capacitaron a trabajadores del ministerio, docentes, integrantes de las comisarías locales y de organizaciones.

Entre los temas que trabajan en estas jornadas se abordan las temáticas de estereotipos de género, heteronormatividad, sexualidades diversas, la situación de las personas trans en contexto de encierro y la violencia de género. Cada encuentro se organiza en tres bloques de trabajo donde se profundizan aspectos vinculados a cada organismo y se trabaja en el análisis y la resolución de casos específicos.

Hasta ahora participaron integrantes de los Centros de Referencia (CDR), de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del área de Pensiones no contributivas y del PAMI. En esta etapa también comenzaron a sumarse docentes, empleados municipales, trabajadores de defensorías distritales, de hospitales, de comisarías, de medios locales de comunicación, de obras sociales e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

La Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del ministerio trabaja para proteger, difundir y promover los derechos y el trato digno de la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans). Entre sus iniciativas buscan promover espacios inclusivos; impulsar el desarrollo productivo; colaborar en el fortalecimiento institucional; asesorar en la reformulación de documentos y sistemas de registración pública, y acompañar la visibilización y el debate de la temática a nivel nacional y regional.

Las próximas capacitaciones se llevarán a cabo en las siguientes localidades:

  • En La Plata, el 25 de mayo
  • En Olavarría, el 31 de mayo
  • En Tres Arroyos, el 1 de junio
  • En Necochea y Bahía Blanca, el 2 de junio
  • En La Plata, el 8 de junio
  • En Chascomús, el 13 de junio

 

También se realizarán encuentros en Dolores, Tandil, Ayacucho, Navarro, Luján, San Pedro, San Nicolás, Pergamino y Arrecifes.

Si estás interesado en participar y querés conocer el cronograma compelto de actividades, podés comunicarte al (011) 4867-7291/ 4867-7169 / 4867- 7142 o escribir a: diversidadsexual@desarrollosocial.gob.ar

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas