Ir al contenido principal

Cerca de las organizaciones sociales

El ministerio reunió esta mañana a 37 ONG de todo el país que trabajan en programas de alimentación, educación y vivienda. Es el primero de una serie de encuentros que se realizarán en distintas provincias para afianzar la relación del Estado con el tercer sector.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, abrió hoy el primer encuentro de organizaciones sociales que se encuentran nucleadas en la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI). La actividad, que tuvo en la sede del ministerio de Las Cañitas, fue la primera de una serie de encuentros que se realizarán en distintas provincias del país para afianzar la relación del Estado con el tercer sector.

Durante la apertura del encuentro, Stanley señaló: “La idea es, más allá de esta reunión, poder ir trabajando por provincia y detectando un montón de organizaciones que tal vez son chicas, son de base y no tienen posibilidad de venir hasta Buenos Aires. La idea es que toda el área de organizaciones de la sociedad civil también pueda desarrollarse en cada una de las provincias.”

Por su parte, Josefina Montariano de la Fundación Germinare, afirmó: “Nosotros necesitamos articular con el Estado para poder desarrollar nuestros programas, para poder crecer. El apoyo del Estado en complemento con el sector privado es fundamental”.

A su vez, Marisa Giraldez, de la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires, explicó: “Todos los que estamos acá tenemos una preocupación genuina para trabajar por quienes más lo necesitan, en diferentes temáticas, como alimentación, educación, salud, trabajo”.

Las 37 ONG reunidas hoy implementan programas para mejorar las condiciones de alimentación, trabajo, educación y vivienda en personas vulnerables. A partir de hoy trabajarán en conjunto con la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del ministerio, para mejorar la implementación de sus acciones en el territorio.

MÁS SOBRE RACI: Es una organización conformada por más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil. Busca crear un vínculo entre aquellas ONG que trabajan con apoyo de la Cooperación Internacional y los actores sociales que realizan inversión social para el desarrollo en nuestro país. Su objetivo principal es generar un espacio de intercambio y diálogo para contribuir a la transformación social de Argentina.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas