Ir al contenido principal

Se inauguró un centro para víctimas de violencia en Villa Soldati

La ministra Carolina Stanley acompañó a Margarita Barrientos en la apertura, en Los Piletones. También participaron la primera dama, Juliana Awada y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Allí se brindará asistencia integral a mujeres en situación de violencia y a sus hijos.
A+ A-

Esta mañana quedó inaugurado el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar “Margarita Barrientos”, en el barrio Los Piletones, de Villa Soldati. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participó de la apertura junto a la primera dama, Juliana Awada y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados trabajará las 24 horas en este refugio para brindar alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres y familiares víctimas de violencia de género.

“Este es un espacio para hacer la denuncia, para consultar, un lugar donde van a poder acudir las mujeres. Que sepan que las vamos a acompañar a ellas y a sus hijos para poder salir de esa situación”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, subrayó: “Es muy importante poder concientizar acerca de la violencia de género, poder llegar a cada una esas mujeres que está sufriendo, muchas veces silenciosamente”.

El lugar cuenta con cuatro habitaciones más una de emergencia, donde se estima poder dar asistencia y contención a 30 mujeres junto a sus hijos. El edificio cuenta con cocina, comedor, lavadero, sala de juegos para los más chicos, salón de emergencias, consultorio psicológico y médico. La construcción del lugar se realizó a través de la donación de capitales privados.

La titular de la cartera social indicó: “Estas son herramientas que nos permiten acompañar a las mujeres en un proceso muy difícil, que es cuando se animan a dejar sus casas. A partir de ahora tienen otro lugar donde estar resguardadas. Vamos a trabajar para que ellas puedan vivir sus vidas libres de violencia”.

Por su parte, Margarita Barrientos expresó: “Le agradezco a toda la gente que hoy me acompaña y, sobre todo a un Estado presente, que me ayudó a hacer posible este lugar”.

Participaron también de la inauguración la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, y Emilio Quesada y Martinez de Gestam, quienes fueron los encargados de la edificación y donación del Centro.

"Es muy importante poder concientizar acerca de la violencia de género, poder llegar a cada una esas mujeres que está sufriendo, muchas veces silenciosamente".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas