Ir al contenido principal

Junto a las iniciativas sociales, en Misiones

La ministra Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada, recorrieron hoy un centro de actividades infantiles, una feria artesanal y un refugio para víctimas de trata y violencia de género en esa provincia. "Son puntos para trabajar articuladamente y en conjunto. Trabajar en equipo es la mejor manera de poder llegar a todos los argentinos”, destacó la ministra.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la primera dama, Juliana Awada, visitaron hoy la provincia de Misiones. Recorrieron un centro de actividades infantiles, una feria de emprendedores y un refugio para víctimas de trata y violencia de género.

Los espacios visitados por la ministra y la primera dama son centrales para las políticas que Desarrollo Social está llevando adelante, ya que dentro de los objetivos principales trazados para este año se encuentran el tratamiento integral de la primera infancia, la erradicación de la violencia de género y el apoyo a proyectos de la economía social.

Stanley y Awada comenzaron su recorrida en el centro infantil N°5 ubicado en el barrio San Jorge de Posadas, donde se encuentra funcionando un proyecto comunitario del programa Pro Huerta. Allí conversaron con las maestras, dibujaron junto a los niños y visitaron la huerta. Como obsequio recibieron biorquídeas, una especie vegetal misionera que se consigue mediante la clonación para no depredar los montes nativos. “Infancia y economía social, son puntos para trabajar articuladamente y en conjunto. Trabajar en equipo es la mejor manera de poder llegar a todos los argentinos”, destacó la ministra.

Posteriormente visitaron una muestra de artesanía regional en el Centro Multicultural de la Costanera. En ese espacio fueron sorprendidas por el arte de Isabel, una emprendedora que tiñe telas con tinturas naturales, como la yerba mate y la remolacha. En ese marco, Carolina Stanley destacó el trabajo conjunto que lleva adelante Desarrollo Social con el gobierno provincial y resaltó la adhesión de Misiones a los Planes Nacionales de Primera Infancia y de Economía Social. “El ministro está presentando un plan específico en el cual la Nación hace un aporte claro y concreto para que los productos de los emprendedores puedan seguir difundiéndose”, remarcó la funcionaria.

Finalmente, Stanley y Awada recorrieron un refugio destinado a cuidar y asistir a víctimas de violencia de género. Las responsables del hogar les contaron cómo funciona el lugar y la importancia del trabajo en esta temática. “Veo el desarrollo de todo lo que han soñado y que han hecho realidad en este refugio”, señaló la ministra en compañía del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, y del titular de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas