Ir al contenido principal

El ballet de Danza comienza su gira por el Noroeste argentino

La compañía que dirige Iñaki Urlezaga a través del programa “Expresión y Desarrollo” del ministerio, se presentará a partir de mañana en Jujuy. El ballet integrado por jóvenes talentos de todo el país continuará la gira por Santiago del Estero, Tucumán y la Rioja.
A+ A-

El ballet federal de Danza, una iniciativa de Desarrollo Social que forma parte del programa “Expresión y Desarrollo”, comienza esta semana una gira por el Noroeste argentino, donde hará un espectáculo y dará clínicas gratuitas y audiciones para integrar a bailarines de todo el país a esta compañía. Bajo la dirección del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga y con el objetivo de promover las artes y la cultura como herramientas para la inclusión y transformación comunitaria, el grupo recorrerá Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

La primera actividad de la gira será una clase magistral, que se dictará mañana, desde las 14.30, en el Teatro Mitre, de la capital jujeña. Allí Urlezaga y los maestros que integran la compañía compartirán su experiencia sobre los escenarios y ofrecerán una formación técnica a los bailarines que participarán de la actividad.

El viernes 1°, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, de la ciudad de Palpalá, al sur de Jujuy, se realizará una función gratuita de las obras clásicas Carmen y Bolero. Las entradas, se pueden retirar previamente en las boleterías del Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Av. Río de la Plata 383, Palpalá) y en el cine Select de la capital provincial (Gral. Alvear 665, San Salvador de Jujuy).

“El programa de Danza es un instructivo hacia todos los chicos que no tienen contacto con ningún tipo de expresión corporal y tienen ganas de hacerlo. Es absolutamente abierto y plural”, señaló Urlezaga. La próxima semana comenzarán las audiciones para quienes aspiren a incorporarse a este cuerpo de baile, que está integrado por bailarines de todo el país. La primera será el viernes 8 a las 11, en en el teatro San Martín (Av. Sarmiento 601, San Miguel de Tucumán). 

Las siguientes funciones programadas son:

  • Lunes 3 y martes 4  de julio, en el Teatro Provincial 25 de Mayo, Avellaneda 387, Santiago del Estero.
  • Miércoles 5 de julio, Centro Cultural General San Martín, Suipacha esquina Belgrano, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
  • Sábado 9 y domingo 10 de julio, Teatro Mercedes Sosa, San Martín 479, San Miguel de Tucumán.
  • Martes 12 y miércoles 13 de julio, Teatro de la Ciudad, San Nicolás de Bari y Pasaje Calchaquí, La Rioja.

 

Luego de recorrer el Noroeste, el grupo continuará por otros destinos del país. Esta iniciativa tiene como propósito facilitar el acceso y la práctica de distintas disciplinas al público en general, organizando talleres, encuentros y exhibiciones en todo el país, principalmente en las zonas más alejadas y vulnerables. Está previsto que durante este año recorran las distintas regiones, presentando espectáculos y facilitando el acceso a las clínicas y talleres.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas