Ir al contenido principal

Argentina y Uruguay diseñan una agenda común en temas sociales

Representantes de los ministerios de Desarrollo Social de ambos países se reunieron en Paysandú para fijar pautas de trabajo conjunto sobre temas de gestión territorial, economía social y políticas para personas con discapacidad, entre otros.
A+ A-

Con el objetivo de establecer las prioridades para una agenda conjunta, funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social de Argentina y Uruguay se reunieron el martes en el consulado argentino en la ciudad de Paysandú. Establecieron como prioridades para el período 2016-2017 la gestión territorial, integración fronteriza, acciones de fomento a la economía social y la implementación de políticas inclusivas para personas con discapacidad.

El ministerio argentino estuvo representado por Victoria Costoya, coordinadora de Asuntos Internacionales; Federico Mainoli, director de los Centros de Referencia;  Sofía Torroba, jefa de gabinete de la Secretaría de Economía Social, y Erica Covalschi, de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis). En Uruguay fueron recibidos por la cónsul Carola del Río.

Con la voluntad de generar mayor integración de manera concreta y cotidiana los representantes de ambos gobiernos expresaron la voluntad bilateral de  avanzar en el diseño de políticas conjuntas para implementar acciones en las áreas clave que comparten ambos ministerios. Así, se acordó poner en marcha proyectos destinados al incentivar emprendimientos familiares de la economía social.

También participaron de la actividad los funcionarios uruguayos Mariela Fodde, directora de Economía Social e Integración Laboral; Begoña Grau, directora del Programa Nacional de Discapacidad; Pedro Schinca, director de la Unidad de Asuntos Internacionales y Cooperación, y los directores departamentales de las oficinas territoriales de Paysandú, Río Negro y Salto.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas