Ir al contenido principal

Aprender oficios, un camino para salir de las drogas

Carolina Stanley y María Eugenia Vidal participaron de la inauguración de una escuela de oficios para jóvenes en recuperación de adicciones en General Rodríguez. A través de esta obra del padre Gustavo Carrara, más de 50 personas podrán terminar sus estudios primarios.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el padre Gustavo Carrara, inauguraron una escuela de oficios en la Granja “San Miguel Arcángel”. En este nuevo espacio, jóvenes en recuperación de las drogas podrán aprender carpintería, herrería, soldadura y gastronomía, entre otras actividades.

El centro, que se encuentra en un predio de más de 12 hectáreas que el Arzobispado de Buenos Aires tiene en General Rodríguez, está compuesto por cuatro aulas donde más de 50 personas podrán terminar sus estudios primarios. Cuenta además con una capilla central, canchas para hacer deporte y espacios destinados para huertas y cría de animales.

“Me enorgullece trabajar desde hace tantos años con el padre Gustavo Carrara y su constante lucha por sacar a chicos de las adicciones. Su esfuerzo ha dado frutos magníficos en la Parroquia Madre del Pueblo de la villa 1-11-14, y hoy comienza una nueva etapa con la inauguración de una escuela de oficios para chicos recuperados de adicciones dentro de la casa que poseen en General Rodríguez”, señaló la ministra Carolina Stanley. Y agregó: “Con María Eugenia Vidal lo acompañamos y vamos a seguir trabajando juntos para concretar sus sueños y proyectos”.

El centro recibe a jóvenes de barrios del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se dividen en cuatro casas que albergan entre 10 y 12 personas, en las que son acompañados por un equipo especializado por un período de 4 meses. El principal objetivo del espacio es que, una vez  terminado el ciclo, cada persona elabore un proyecto de vida propio para los próximos meses.

"Hoy comienza una nueva etapa con la inauguración de una escuela de oficios para chicos recuperados de adicciones dentro de la casa que poseen en General Rodríguez".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas