Ir al contenido principal

Acuerdo con el BID para fortalecer el Plan de Primera Infancia

Mauricio Macri y Carolina Stanley anunciaron junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, una ampliación del crédito destinado a políticas de desarrollo infantil.
A+ A-

Mauricio Macri y Carolina Stanley, recibieron hoy al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para anunciar una ampliación del crédito que ese organismo entregará a la Argentina, destinado a fortalecer el Plan de Primera Infancia. En total serán 1.200 millones de dólares, que se invertirán en la creación de espacios de desarrollo infantil.

“Es importante trabajar con los niños desde el primer momento, con estimulación temprana, cuidado y amor. Queremos que tengan un futuro mejor y las mismas oportunidades”, sostuvo el Presidente. Y señaló: “Con el apoyo del BID estamos comprometidos a construir nuevos Centros de Primera Infancia y a mejorar y ampliar los que tenemos”.

“Nuestro compromiso es estar al lado de cada uno de los niños que nazcan en Argentina para igualar oportunidades. Al lado de cada una de esas familias, para que todos los niños y niñas puedan elegir qué hacer, quién ser y dónde vivir”, aseguró la ministra Stanley.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, remarcó la importancia de la atención temprana. “Es un tema de enorme relevancia porque garantizar el crecimiento de nuestros niños no es solamente un derecho sino también una inversión”, señaló. En el mismo acto se presentó el libro “Desarrollo Infantil en las Américas”, en el que el BID presenta datos acerca de los avances que los países de Latinoamérica han hecho en el trabajo sobre el desarrollo infantil temprano.

También participaron del encuentro los ministros Marcos Peña, Esteban Bullrich y Alfonso Prat Gay; la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, y los representantes del BID Héctor Salazar, Gerente del Sector Social y Norberto Schady, Asesor Económico.

MÁS SOBRE EL PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA: Este plan contempla la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado, contención y estimulación para niños y niñas de 45 días a 4 años, donde se les brinde nutrición. Este año está previsto abrir 1.000 espacios de primera infancia, que recibirán a 140 mil niños, y 4 mil en los próximos cuatro años, con una inversión de $ 1.000 millones, lo que permitirá que más de 560 mil niños reciban contención y cuidados integrales. Las provincias que ya adhirieron a este plan son: Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan, La Rioja y Tucumán. En los próximos días adherirá el resto de las provincias.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas