Ir al contenido principal

“Nos van a encontrar siempre trabajando para que no haya más violencia de género”

Lo afirmó ayer la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y representantes de más de 30 organizaciones de la provincia de Buenos Aires.
A+ A-

Erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres es prioridad para el Gobierno nacional. Reafirmando este compromiso, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, participaron ayer de una reunión con mujeres representantes de más de 30 organizaciones de la provincia de Buenos Aires, que trabajan en esta temática, para relevar necesidades e identificar prioridades.

“Tenemos una deuda con todas las mujeres. Hoy nos enfrentamos con una o más noticias diarias de mujeres que mueren en manos de hombres violentos”, señaló Carolina Stanley. Al tiempo que remarcó: “Este ministerio y la tarea social nos obligan a trabajar con la emergencia y con las políticas a mediano y largo plazo”.

El encuentro se desarrolló como un espacio de diálogo horizontal y de articulación con esas organizaciones. También participaron el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón y la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich. Este trabajo conjunto permite encauzar resultados y conclusiones para el diseño del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia que el CNM presentará este año.

Entre las experiencias compartidas, María Marta Maenza, de la Asociación Iberoamericana de Empresarias, se refirió a la situación laboral de las mujeres en riesgo y la importancia de insertarlas en el mundo del trabajo. Mencionó que para esto se están generando acuerdos con empresas y cursos de capacitación.

Finalmente, la ministra aseguró: “Nos van a encontrar siempre trabajando para que en este país no haya más casos de violencia de género”. En tanto, Fabiana Tuñez adelantó: “Para fin de año estaremos terminando de construir 24 refugios, de los cuales seis pertenecen a la provincia de Buenos Aires”.

“Todo lo que hemos propuesto lo estamos concretando. Hoy no hay buenas intenciones, hoy hay derechos”.

Fabiana Tuñez

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas