Ir al contenido principal

“No se olviden que son arquitectos de la realidad de su pueblo”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante un acto en la localidad cordobesa de Villa Ascasubi, donde puso en marcha un sistema de captación e impulsión de una nueva red de agua potable.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó en su segunda jornada de trabajo en la provincia de Córdoba, un acto en la localidad de Villa Ascasubi. Allí puso en marcha un sistema de captación e impulsión de una nueva red de agua potable, en el marco de los festejos del aniversario de dicha ciudad.

Luego de una recorrida por las flamantes instalaciones, junto al ministro de Desarrollo cordobés, Daniel Alejandro Passerini, y la intendenta Zully Fonseca de Salvi, Alicia Kirchner aseguró: “este Estado nacional está presente en cada pueblo de la Argentina. Esto no es un acto formal, acá estamos para trabajar y esta ministra, en nombre de la presidenta, está para servir”.

La titular de la cartera social agregó: “siempre quise llegar a este pueblo en persona, porque es cierto que llegamos con las acciones. Para mí no hay pueblos chicos y pueblos grandes sino argentinas y argentinos que merecen tener la mejor calidad de vida”.

Más tarde, la comitiva se dirigió a General Fotheringham, donde se inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC) y se hizo entrega de órdenes de pago a los municipios de Porteña, Pueblo Italiano, a la Asociación Civil Futuro Embalse, y a tres cooperativas de trabajo.

Alicia Kirchner, a quien acompañó el intendente Daniel Sobbia, señaló: “Néstor no fue un presidente cualquiera, fue un presidente que se esforzó mucho por su pueblo y que se jugó por todos ustedes”. Tras lo cual afirmó: “¡Cuánto hicimos, cuánto nos falta por hacer! Tenemos que seguir trabajando porque nuestra tarea es de militancia, de militancia con el otro, porque es importante tener un proyecto político”.

La funcionaria nacional también se refirió a la disputa con los fondos buitres, al decir que “nuestra Presidenta defiende con pasión esta causa, porque no es una pelea personal, sino la lucha de un país contra esos poderes económicos concentrados que quieren que este pueblo esté arrodillado, pero este pueblo jamás estará de rodillas”.

“No se olviden que los derechos se defienden, no se olviden que son arquitectos de la realidad de su pueblo, no se dejen llevar por iluminados que te cuentan lo que quieren hacer por TV”, instó Alicia Kirchner. Y continuó “los dirigentes deben conocer a la gente, los dirigentes debemos dar exámenes todos los días, si queremos estar al servicio de la gente”.

Finalizado el encuentro, los presentes sacaron “tarjeta roja al maltratador”, para sumarse campaña que lleva adelante la cartera social para concientizar sobre la violencia de género.

"Para mí no hay pueblos chicos y pueblos grandes sino argentinas y argentinos que merecen tener la mejor calidad de vida".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas