Ir al contenido principal

“No alcanzan las páginas de un libro para contar todo lo que hemos hecho”

Lo señaló Alicia Kirchner esta mañana en la entrega de tarjetas del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina en el partido de Almirante Brown. Más de 6 mil jóvenes ya están inscriptos en la iniciativa.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, entregaron hoy las primeras tarjetas del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROGRESAR). Lo hicieron en el Club Defensores de Glew, partido de Almirante Brown. Más de 6 mil jóvenes ya están inscriptos en la iniciativa impulsada desde el Gobierno nacional.

Durante el acto, también se entregaron certificados de otorgamiento de crédito del programa nacional PRO.CRE.AR a familias de la localidad de Glew. Asimismo, vecinos de la localidad recibieron resoluciones jubilatorias. Por último, se donaron 4 banderas de ceremonia a los centros de jubilados “Nuevo Milenio”, “Los Álamos”, “El Progreso” y “Crepúsculo de Vida”.

“Creo que no alcanzan las páginas de un libro para contar todo lo que hemos hecho y seguimos haciendo”, afirmó Alicia Kirchner. Además, pidió a los presentes: “cuidemos entre todos los que hemos logrado. Nuestra Presidenta nos pide todo el tiempo que cuidemos el proyecto nacional”.

Por su parte, el titular de ANSES destacó que “en Alicia hay un profundo amor al pueblo y fundamentalmente a los que menos tienen; la ministra tiene la sensibilidad de ponerse en los zapatos del otro, y eso es lo que pretendemos de la orientación de la política argentina”.

Además, Diego Bossio señaló: “en Almirante Brown y en Argentina hay nuevos derechos que se lograron luchando y peleando. Porque si no peleamos por nuestros derechos, como dice nuestra querida ministra, no los conseguimos: hay que defenderlos y hay que lucharlos permanentemente, y esas son las cosas que están ocurriendo en Argentina”.

Por último, la titular de la cartera social se dirigió a los jóvenes presentes: “hay que darle toda la fuerza a la familia argentina, y nosotros creemos que el trabajo, al igual la educación son los que traen dignidad y te permiten cambiar tu vida, la de tu comunidad y la de tu país. Estamos trabajando por la inclusión social pero buscando igualdad de oportunidades para todos y todas, a los que pueden por sus ingresos y a los que no”.

La iniciativa, impulsada desde el Gobierno nacional, brinda una ayuda económica de 600 pesos mensuales. Está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil; y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

 

"El programa PROGRESAR es un proyecto de vida para todos los argentinos".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas