Ir al contenido principal

Niños y niñas disfrutaron de jornadas recreativas para conocer sus derechos

Las actividades tuvieron lugar en Marcos Paz, Quilmes y en la ciudad de Buenos Aires. Con estas iniciativas se buscó mejorar las condiciones de vida de los chicos y sus familias; y garantizar sus derechos.
A+ A-

Como parte de las acciones de promoción de los derechos de los niños, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) organizó tres encuentros recreativos. Los mismos estuvieron destinados a niñas, niños, adolescentes y sus familias;  y se realizaron la semana pasada en la Colonia Gutiérrez de Marcos Paz, en la cancha del Centro Integrador Comunitario (CIC) San Pedro y San Pablo de la Cañada en Quilmes, y en la cancha Güemes de la Villa 31 en la ciudad de Buenos Aires.

En la Colonia Gutiérrez, más de 350 chicas y chicos de la escuela agro-técnica que funciona en el predio y de escuelas de zonas aledañas a Marcos Paz, participaron de un taller de cerámica, reciclado y mural. Además, visitaron la huerta, aprendieron sobre animales de granja y jugaron a la pelota en una cancha inflable. También disfrutaron de una presentación de la banda de la SENAF, Sinfonía Popular, se diviertieron con la Embajada de la Alegría y se rieron con una función de circo de “Los Churumbeles Clown” de Marcos Paz.

El titular de la SENAF, Claudio Franchello explicó que a partir de la Ley N° 26.061 de Protección integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a las políticas inclusivas fue posible mejorar las condiciones de vida de las chicas, los chicos y sus familias y también garantizar y ampliar sus derechos.

En el barrio de la Cañada, en el partido bonaerense de Quilmes, el lunes pasado más de 100 chicas, chicos y vecinos que participan del CIC de San Pedro y San Pablo, disfrutaron de las aventuras de la Embajada de la Alegría y sus historias. También se realizó la jornada “Rapeando en los barrios, encuentro de bandas” en la cancha Güemes de la villa 31 en la ciudad de Buenos Aires. Allí, más de 300 jóvenes participaron de juegos recreativos y de la presentación del ensamble andino de la organización Conviven. La misma es fortalecida mediante un proyecto socio-comunitario. También se divirtieron con el rapero Carlos Guzmán, integrante del grupo de música Los Pibes del Barrio Chino y de Sinfonía Popular.

Asimismo, mujeres pertenecientes al programa “Ellas Hacen” de la cartera social acompañaron la jornada en una feria, donde vendieron los productos que elaboran; mostraron en un panel fotos de su tarea cotidiana, y compartieron sus experiencias con el público. Por otro lado, la Embajada de la Alegría realizó su obra en la que defendieron su plaza frente a un personaje que quería cerrar el espacio verde para poner un estacionamiento privado.

Durante el encuentro, se entregaron certificados a distintas organizaciones sociales del barrio que trabajan con la SENAF en la Villa 31. Por último, levantaron la tarjeta verde por el Buentrato hacia chicas y chicos, la campaña de la cartera social y UNICEF Argentina, que llevan adelante para promover el buentrato. La misma está basada en el diálogo y la palabra, en un entorno de amor, respeto y de protección de derechos.

 

"Los niños son ciudadanos que están creciendo, sujetos de derecho".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas