Ir al contenido principal

Niñas y niños cordobeses festejaron su día en una jornada recreativa

Junto a sus familias, los chicos se reunieron en el CIC del barrio Cabildo y disfrutaron de una radio abierta, juegos, regalos y una función de cine.
A+ A-

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Cabildo de Córdoba, festejó junto a 300 chicas y chicos, el día del niño. Acompañados por sus familias disfrutaron de juegos y actividades recreativas, maquillaje artístico, taller de murga, merienda y entrega de obsequios.

Con la colaboración del Centro de Referencia (CDR) de Córdoba, se llevaron a cabo distintas propuestas, como una radio abierta, donde se conmemoró el décimo aniversario la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Además se organizó una función de cine proyectando cortometrajes sobre los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

 

A su vez, en la localidad  de Salsipuedes, más de 1300 niños también festejaron su día. La Mesa de Gestión del CIC y el CDR, junto a la municipalidad, escuelas y vecinos fueron quienes organizaron una jornada con recreativa el domingo pasado, en el espacio “El Parque” del balneario de esa ciudad.

Las familias disfrutaron de la práctica de diferentes deportes, talleres de reciclado de juguetes y obras de teatro. Además hubo juegos inclusivos organizados por un grupo de teatro y danza, talleres de salud y juegos tradicionales a cargo de los adultos mayores del centro de jubilados. Participó la asociación Conciencia Animal, que regaló cachorritos y concientizó sobre el cuidado de los animales.

Durante el festejo hubo un espacio dedicado a los cuentos, dibujos y mandalas, donde se realizaron actividades sobre derechos de infancia; y jóvenes del Concurso Nuestro Lugar dieron una charla sobre el cuidado de los árboles, reciclado y reforestación. Los participantes se maquillaron y bailaron con coreografías del club social y deportivo y con un show de rock de bandas locales de adolescentes. Además se presentó el coro municipal, la Orquesta musical del Ipet Nº 61 de El Pueblito y la orquesta del MusiCAJ.

“Aprendamos de la alegría y esperanza de los niños, porque con alegría y esperanza se gana cualquier lucha”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas