Ir al contenido principal

Un espacio de aprendizaje para madres adolescentes

Un grupo de jóvenes de la Fundación Jakairá Chacarita participó de un taller sobre huerta y oficios que organizó el ministerio. En distintos espacios de trabajo accedieron a herramientas para poner en marcha sus propios proyectos productivos.
A+ A-

Fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes es animarlos a tomar las riendas de sus propias vidas. Para que esto sea posible, Desarrollo Social brindó una capacitación a un grupo de madres adolescentes de la Fundación Jakairá Chacarita, para darles herramientas sobre huerta, emprendimientos y cómo llevar adelante sus proyectos.

Las jóvenes se interiorizaron sobre el programa Pro Huerta, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con el INTA para que las personas aprendan a cultivar sus propios alimentos. También se informaron sobre las diversas capacitaciones en oficio como moldería, carpintería y tapicería que se realizan junto a la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (CAFYDMA).

“Uno de los objetivos de trabajar con estas jóvenes es empoderarlas, apoyarlas y animarlas a identificar intereses y potencialidades. Por esta razón, la dinámica se enmarcó en una actividad lúdica para fomentar la capacidad de juego a la hora de pensar los emprendimientos”, cuenta Rafaela, integrante del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del ministerio. La iniciativa busca motivar el interés de las adolescentes para que realicen sus propios emprendimientos productivos y generen nuevas oportunidades de crecimiento.

La Fundación Jakairá Chacarita es un centro de atención gratuita especializado en las temáticas de adolescencia y primera infancia. Mediante la creación de espacios grupales de encuentro, intercambio, contención y reflexión, se trabajan aspectos vinculados a la etapa adolescente, el proceso de maternidad, paternidad y la crianza de los niños. Esto facilita la comunicación, la participación y un mayor protagonismo de los jóvenes. “Jakairá brinda herramientas para que puedan trabajar los vínculos individuales y familiares, para crecer y proyectar sus futuros”, asegura Gabriela Elizondo, coordinadora de la actividad desde la Fundación.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas