Ir al contenido principal

Mujeres de Ellas Hacen participan de talleres sobre juego, lectura y narración oral

Las actividades tienen lugar desde el mes de junio en la ciudad de General Rodríguez. Más de 200 mujeres están compartiendo diversos espacios de encuentro con bienes y prácticas culturales.
A+ A-

Como parte de las distintas capacitaciones que reciben las participantes de la iniciativa Ellas Hacen, durante junio y julio los equipos técnicos del proyecto Familias y Nutrición y del Programa Primeros Años están realizando un ciclo de talleres. Están destinados a mujeres de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Continuando con las actividades iniciadas en la localidad de Ezeiza en febrero y marzo, más de 200 mujeres, divididas en 6 grupos, están compartiendo diversos espacios de encuentro con bienes y prácticas culturales. Los mismos están centrados en el juego, la lectura y la narración oral.

Los objetivos de estos ciclos de talleres son transmitir y vivenciar la importancia de jugar y leer para la construcción de la subjetividad. Asimismo, recuperar experiencias personales ligadas al placer de jugar, de leer, al gusto por las palabras y las relaciones con los adultos que acompañaron esos momentos. También se busca compartir espacios de juego y lectura como prácticas que nutren y fortalecen vínculos.

El Ministerio de Desarrollo Social implementa el proyecto Familias y Nutrición con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las familias en torno a la nutrición y a la alimentación desde un enfoque de derechos.

 

"Una política de familia es lo primero. El proyecto Familias y Nutrición va mucho más allá, va en busca de la creación de un país".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas