Ir al contenido principal

Un encuentro para cuidar la salud de los jóvenes

Especialistas y responsables de políticas públicas se reunieron para trabajar en una agenda conjunta que tiene como ejes la salud sexual y reproductiva, y la prevención del embarazo adolescente. La actividad fue organizada por el programa de Gestión de las Transformaciones Sociales MOST de la UNESCO, del que la ministra Carolina Stanley es vicepresidenta regional.
A+ A-

Dialogar sobre salud de los jóvenes es el primer paso para generar acciones que busquen asegurar su bienestar. Ese fue el objetivo del encuentro “Juntando Saberes”, organizado en el marco del programa de Gestión de las Transformaciones Sociales MOST de la UNESCO, que tuvo lugar en el Palacio San Martín -sede la Cancillería Argentina en Buenos Aires-.

Investigadores, especialistas y responsables de políticas públicas de distintos organismos expusieron sus saberes y experiencias en relación a temas como embarazo adolescente, salud y diversidad sexual. Cada uno de ellos aportó recomendaciones para establecer, de manera conjunta, prioridades para las agendas de trabajo.

A través de este tipo de actividades, el programa MOST busca vincular las investigaciones científicas con problemáticas actuales de la sociedad. El objetivo es mejorar la capacidad para generar políticas públicas de los países que integran la UNESCO mediante la capacitación y el intercambio de información.

El encuentro fue organizado junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Asociación de Estudios de Población. Participaron representantes de los ministerios nacionales de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Deportes, Ciencia y Tecnología e Innovación, Relaciones Exteriores y Culto, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas y del ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas