Ir al contenido principal

Emprendedores salteños recibieron microcréditos para sus proyectos

El ministerio otorgó préstamos para artesanos y productores de esa provincia para ayudarlos a crecer. Les permitirá adquirir nuevos insumos y maquinaria y afianzar sus emprendimientos.
A+ A-

Desarrollo Social otorgó microcréditos por $82.000 pesos a 22 emprendedores de Salta para que puedan hacer crecer sus proyectos productivos. Lo hizo junto a la organización “Artesanos de la Estación”, referente en economía social en esa provincia.

La Comisión Nacional de Microcréditos del ministerio brinda este tipo de préstamos no reintegrables a una baja tasa de interés (no más de un 6%) a emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que usualmente no pueden acceder a créditos bancarios tradicionales.

En lo que va del año, ya son 1.795 los emprendedores que accedieron a estas ayudas económicas para fortalecer su actividad, a través de la compra de insumos y maquinaria. La suma total otorgada en 2016 ya supera los 2,5 millones de pesos para artesanos y productores de esa provincia.

“Estamos trabajando con ocho organizaciones administradoras en Salta y buscamos que el beneficio llegue a cada vez más lugares”, asegura la Directora Nacional de la CONAMI, Estefanía Merbilhaa.

Además de este apoyo económico, el ministerio le brinda asesoramiento técnico a los emprendedores y los promueve a que crear cadenas asociativas de producción y comercialización. Esto no solo les permite hacer crecer sus proyectos, sino que también contribuyen a fortalecer las economías regionales.

Los préstamos se inician con montos pequeños y se otorgan de manera escalonada: si el emprendimiento progresa y va devolviendo el dinero prestado, los montos de los créditos son más elevados. De este modo, se garantiza la continuidad del programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevos emprendedores tengan su oportunidad de desarrollarse.

Conocé cómo acceder a un microcrédito en la guía de trámites del ministerio.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas