Ir al contenido principal

Microcréditos, una herramienta para desarrollarse

La ministra Carolina Stanley mantuvo un encuentro con Máxima Zorreguieta, quien visitó esta semana el país como asesora especial de la ONU en materia de Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo. En la charla, que se realizó en la Universidad Católica Argentina, conversaron sobre herramientas para lograr la inclusión social.
A+ A-

En su tercera visita al país como representante de la ONU en temas de Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo, la reina Máxima de Holanda mantuvo un encuentro con la ministra Carolina Stanley, en una charla que brindó en la Universidad Católica Argentina. También participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra.

Durante su exposición, Máxima disertó sobre “los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera” y destacó que “un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población”.

Esta visita a la Argentina, vinculada con su tarea al servicio de la ONU, estuvo enfocada en la defensa de una mayor inclusión financiera, que permita crear condiciones favorables para el desarrollo social y para avanzar en la lucha contra la pobreza. “Ha sido una nueva oportunidad para presentar el tema ante miembros del Gobierno y del sector privado con el fin de implementar muchas de estas acciones, y definir qué es lo que sería necesario en términos de inclusión financiera para que todos en este país se puedan beneficiar”, sostuvo Máxima.

Desde 2009, la reina de Holanda se desempeña como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

Entre las herramientas destinadas a lograr la inclusión financiera para combatir la pobreza, Máxima destacó los microcréditos como un mecanismo para mejorar los niveles de vida.

 

MÁS SOBRE LOS MICROCRÉDITOS: Son préstamos de pequeños montos para emprendimientos productivos, comerciales o de servicios. Se tramitan normalmente fuera del sector comercial privado, en instituciones estatales, cooperativas u ONG y apuntan a personas que no reúnen las condiciones para acceder a los créditos bancarios tradicionales. En nuestro país, el ente encargado de otorgarlos es la Comisión Nacional de Microcrédito, del Ministerio de Desarrollo Social. El monto del préstamo varía según las características del emprendimiento y de la finalidad que tenga el crédito. Las tasas de interés son menores al 6% anual.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas