Ir al contenido principal

Los chicos celebran la música

La orquesta de la Sennaf, integrada por 40 jóvenes músicos de 8 a 20 años, cierra el ciclo de festejos de este mes. El viernes darán un concierto gratuito en el Centro de Salud de Villa Concepción, en San Martín.
A+ A-

A través de la música los chicos se divierten, aprenden sobre géneros e instrumentos y hacen nuevos amigos. Para quienes integran la Orquesta Infantil y Juvenil de la Sennaf, es una parte muy importante de sus vidas. Por eso este mes celebraron el “Mes de la Música” con una serie de presentaciones gratuitas para compartir todo lo que aprendieron durante el año.

La Orquesta Infanto Juvenil es un proyecto de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio. Las clases y ensayos son en Villa Zagala, San Martín, y está integrada por chicos y jóvenes de barrios vulnerables de la zona. El objetivo de la actividad es que puedan aprender música, desarrollar sus capacidades creativas y tengan la posibilidad de participar de un proyecto artístico colectivo, como espacio de pertenencia y socialización. “El lugar al que vamos se llama ‘La Casita’ y en serio es como una segunda casa, somos todos muy amigos y los profesores son re buena onda”, contó Ornella Galvéz, una chica de 13 años que va a las clases de la orquesta.

El grupo está integrado por chicos y jóvenes de entre 8 y 20 años, quienes se acercaron para aprender a tocar algún instrumento. El método que propone la orquesta es simple: “aprender tocando”. A través de la práctica del instrumento que más les guste -que puede ser violoncello, contrabajo, violín, flauta, trompeta o clarinete- se inicia a los chicos en el aprendizaje de la música. Además, todos tienen la posibilidad de integrar la orquesta, lo que suma compromiso y genera mucho entusiasmo.

Este mes dieron conciertos, organizaron clases abiertas y compartieron talleres en distintas localidades. Empezaron el 4 de noviembre con un ensayo abierto en el CIC y siguieron con una presentación sorpresa en el Centro de Salud de Villa Concepción. También compartieron escenario con las orquestas Baires Bancalari de Tigre y “Almafuerte” de Villa Ballester.

“La música me apasiona y siento como que es mi vida. La orquesta me parece muy asombrosa porque aprendés muchas cosas”, expresó Darío Picchio, quien tiene 10 años y también es integrante de la orquesta.

Para cerrar el ciclo de celebraciones, hoy a las 14 van a compartir un picnic y un ensayo abierto en el CIC y el viernes a las 16 darán un convierto en el Centro de Salud de Villa Concepción, en Calle 88 (Independencia) N° 866, San Martín.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ORQUESTA. Todas las clases y los ensayos son en el Centro Integrador Comunitario (CIC) N°600, de Villa Zagala, San Martín. Los grupos de iniciación musical comienzan a partir de los 8 años y no es necesario tener ningún conocimiento previo. Más información en su página de Facebook  o por teléfono al (011) 4589-4802.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas