Ir al contenido principal

Mendoza ya disfruta de una nueva Feria Permanente

Desde principios de agosto, en la localidad de Maipú, más de 50 emprendedores comercializan sus productos a un precio justo. De este modo se fortalecen las economías regionales y se establece un contacto directo con los consumidores.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha este mes una nueva Feria Permanente en la localidad mendocina de Maipú. Allí, más de 50 nuevos emprendedores de la economía social comercializan sus productos todos los fines de semana.

Los artesanos exponen artículos hechos en cuero, madera, tejidos, herrería, cuchillería y productos gastronómicos. Además, ofrecen alimentos frescos y de estación al consumidor, sin contar con intermediarios. De esta forma, se fortalece a las economías regionales.

La feria está ubicada en la Plaza 12 de Febrero y concurren alrededor de 500 visitantes por fin de semana. Los productos que se exhiben muestran el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

Este nuevo canal de comercialización se suma a los más de 52 ya existentes que funcionan con una frecuencia semanal, quincenal y/o mensual. Constituye una oportunidad para acceder a productos de calidad a precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio.

Con esta iniciativa, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo para construir entre todos una economía social justa y solidaria.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas