Ir al contenido principal

Mendoza disfrutó de la Feria de logros de la economía social

Más de 300 emprendedores, representantes de todas las ferias permanentes mendocinas, se sumaron a esta iniciativa realizada en el complejo cultural Le Parc, en la ciudad de Guaymallén.
A+ A-

Con el objetivo de seguir generando espacios de intercambio y comercialización, emprendedores de todas las Ferias Permanentes de Mendoza participaron de la Feria de Logros de la Economía Social. La misma se llevó a cabo el pasado fin de semana en el complejo cultural Le Parc, ubicado en la localidad mendocina de Guaymallén.

La iniciativa, organizada por el gobierno provincial se desarrolló por primera vez y contó con la participación de 300 emprendedores de la economía solidaria, cooperativistas, mutualistas, pequeños productores y empresarios de esa provincia. Los productores exhibieron y comercializaron sus elaboraciones ante más de 15 mil visitantes.

Esta muestra fue pensada con el objetivo de ofrecer al público una experiencia amplia acerca de todos los procesos que intervienen en la producción, circulación y consumo de productos. Asimismo, para aportar espacios de capacitación e intercambio de experiencias entre los distintos actores del sector. Los emprendedores de las ferias permanentes participantes expusieron productos vitivinícolas, frutas secas, conservas, panificados, objetos de diseño, artesanías en mimbre, madera, tejidos, pintura, estampados, vitro fusión, bijouterie y juegos para niños.

En tanto que equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social participaron de charlas y capacitaciones sobre economía social y comercialización que contaron con gran afluencia de emprendedores y público en general. La muestra contó además con un escenario central donde hubo una gran variedad de actividades artísticas durante los tres días de actividad.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social, entre sí y con el mercado formal. Asimismo, constituyen una oportunidad para acceder a productos de calidad y precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo generando estrategias de comercialización para construir una economía social justa y solidaria.

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas