Ir al contenido principal

Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Desarrollo Social empezó a capacitar a titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen para ser cuidadores de adultos mayores. Los cursos tienen una duración de 5 meses y permiten una salida laboral.
A+ A-

Desarrollo Social puso en marcha cursos de capacitación en gerontología en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Están destinados a promotores de salud que integran los programas Ellas Hacen e Ingreso Social con Trabajo (Argentina Trabaja). El ministerio busca formarlos como Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores.

En esta primera etapa, cerca de 300 personas participan de los talleres organizados por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y se realizan en las localidades bonaerenses de Tres de Febrero, Moreno, Luján, Ituzaingó, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Avellaneda, Lanús, Quilmes y Berazategui.

Los cursos tienen una duración de 5 meses y permiten una salida laboral, ya que el certificado entregado a los participantes contará con el aval de la cartera social y la Universidad de Tres de Febrero.

 

 

La posibilidad de ampliar sus conocimientos en esta temática y brindar un servicio social motiva a los participantes. “Estamos ilusionados en conseguir en el futuro un trabajo mejor remunerado”, afirmó Víctor González, promotor de salud de una cooperativa de Argentina Trabaja.

“Me apasiona trabajar en lo social, y sobre todo poder aplicarlo en mi vida cotidiana. Esto me va a servir para atender bien a mis papás cuando sean más grandes y ayudar en mi barrio a los vecinos”, cuenta Silvia, otra de las participantes de la jornada.

 

MÁS SOBRE CUIDADORES DOMICILIARIOS: Este programa forma a personas de entre 25 y 50 años, interesadas en brindar atención primaria a quienes no cuentan con familiares o allegados y que necesitan ayuda en todas las actividades de la vida diaria. Como parte de sus tareas administran medicamentos por vía oral, preparan alimentos y ayudan en la ingesta asistida. Además cuidan la higiene personal, previenen accidentes, acompañan en actividades recreativas y ocupacionales y colaboran en prácticas indicadas por profesionales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas