Ir al contenido principal

Medidas sociales que benefician a miles de niños, trabajadores y jubilados

El Presidente Mauricio Macri y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, anunciaron esta mañana un paquete de medidas sociales con eje en el Ingreso Universal para la Niñez, el refuerzo de ingresos para sectores vulnerados y beneficios para los trabajadores.
A+ A-

 

“Empezamos a generar trabajo de calidad. En la medida en que vaya mejorando la educación y la capacitación, ese trabajo se va a multiplicar”, señaló el Presidente Mauricio Macri en la presentación de un paquete de medidas sociales que se realizó en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Desde el primer día, junto a todo mi equipo, hemos intentado transformar toda esa esperanza en realidades concretas para que cada vez estemos mejor”, expresó Mauricio Macri.

La ministra y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Carolina Stanley, detalló las medidas que tienen como principales ejes: el Ingreso Universal para la Niñez, el refuerzo de ingresos para los sectores más vulnerados y el cuidado de los trabajadores.

Entre los anuncios, la ministra detalló que a partir de ahora los monotributistas comenzarán a cobrar asignaciones familiares. “Para seguir universalizando el derecho a la infancia y a la niñez y que todos los niños de la Argentina tengan reconocido este derecho, también vamos a hacer que los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban solo tres meses de asignaciones familiares, puedan extender todo el año el cobro de las asignaciones”,  explicó la titular de Desarrollo Social.

La Asignación Universal por Hijo comenzará a ser compatible con otros planes sociales provinciales. “Ya no van a tener que elegir un beneficio. Vamos a llegar a todos los chicos”, señaló Stanley.

El Presidente y los ministros anunciaron además que enviarán al Congreso un proyecto de Ley para devolver el 15% del IVA a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados que perciben los haberes mínimos, quienes recibirán en mayo un pago único de $ 500.

“Con esta política vamos a llegar a casi 10 millones de familias, alcanzaremos a 900 mil niños y niñas, y 8 millones y medio de jubilados, y muchas personas más se van a ver incluidas cuando se convoque al Consejo del Salario”, manifestó la ministra Stanley. Y agregó: “Siempre es una alegría poder acercarle buenas noticias a la gente, entender lo que les pasa, poder estar al lado de cada uno de ellos y poder acompañarlos”.

Los titulares de los programas del ministerio de Desarrollo Social Argentina Trabaja y Ellas Hacen, así como aquellos que dependen del Ministerio de Trabajo, recibirán un 20% de aumento. Y se destinarán $1.000 millones para capacitación y subsidios destinados a microemprendimientos sociales. Por último, aquellos trabajadores que tributan en el Monotributo Social podrán incrementar su tope de facturación anual, a partir de mayo, mes en el que también se convocará al Consejo del Salario.

 

“Con esta política vamos a llegar a casi 10 millones de familias, alcanzaremos a 900 mil niños y niñas, y 8 millones y medio de jubilados”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas