Ir al contenido principal

“Me siento parte de esta Argentina que trabaja, que diseña día a día su futuro”

Lo afirmó hoy la ministra Alicia Kirchner, durante su recorrida por la Feria “Compremos lo Nuestro por el Día de la Madre”, que se realiza hasta mañana de 11:00 a 19:00 en la SIGEN.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó hoy de la primera Feria “Compremos lo Nuestro por el Día de la Madre”. La misma se realiza hasta mañana de 11:00 a 19:00 en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), ubicada en Avenida Corrientes 381. Allí, con entrada libre y gratuita, los visitantes encontrarán productos únicos, elaborados por emprendedores de la economía social.

La titular de la cartera social hizo pública la invitación a la feria, ya que “es hermoso lo que hacen nuestros emprendedores a lo largo y ancho de nuestro país”. Y agregó: “me siento parte de esta Argentina que trabaja, la del esfuerzo y las ganas, que diseña día a día su futuro. Hay que seguir apoyando este proyecto porque esta es la Argentina que estaba en el subsuelo; era la Argentina del trueque y hoy es la Argentina de los derechos”.

Durante su recorrida, Alicia Kirchner, también se refirió al 17 de octubre, día de la lealtad: “el nuestro es un pueblo protagonista que siempre busca más derechos y la liberación hacia la independencia, y hoy tiene una mayor vigencia por el momento tan especial que vivimos con los fondos buitres”.

Por último, la ministra señaló: “me asusta que la oposición no tenga agenda propia, y que siempre estén criticando lo que hacemos nosotros”. Y finalizó: “Néstor siempre decía que es tiempo del esfuerzo y del trabajo, y nosotros estamos en eso”.

Participaron de la actividad, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; y el titular de la SIGEN, Daniel Reposo.

Los rubros que se pueden encontrar en esta feria son indumentaria, accesorios, bijouterie, cosmética, chocolates y flores. Todos se destacan por su elaboración artesanal, calidad, precio justo y por representar en su diseño y concepción la identidad regional. Además, las familias podrán relacionarse directamente con los productorescompartir experiencias,saberes e interiorizarse sobre sus modos de producción.

Se trata de emprendedores convocados en función del trabajo realizado por Desarrollo Social a través de sus distintas áreas en distintos lugares del país. Así, a través de esta iniciativa se fomenta el consumo solidario, ya que quienes adquieren estas elaboraciones no sólo acceden a productos de calidad, sino que están apoyando una forma distinta de producción, la misma comprometida con la cultura de los emprendedores, su historia y sus valores.

"Esta es la Argentina que estaba en el subsuelo; era la Argentina del trueque y hoy es la Argentina de los derechos".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas