Ir al contenido principal

Cumplir el sueño de la casa propia para 700 familias

El Gobierno nacional anunció esta mañana en Almirante Brown un plan para reiniciar la construcción de viviendas que estaban abandonadas. Dará trabajo a integrantes del programa Ingreso Social con Trabajo, de Desarrollo Social.
A+ A-

El Presidente Mauricio Macri presentó esta mañana un plan para el reinicio de construcción de 700 viviendas sociales que estaban abandonadas. Fue en el marco de la firma de dos convenios entre los ministerios del Interior y Desarrollo Social, el municipio de Almirante Brown y cooperativas de trabajo. A partir de esto, el Gobierno nacional busca reducir el déficit habitacional y reactivar el sector de la construcción como una fuente generadora de empleo.

“En el país se necesitan más de un millón de viviendas y hacen falta arreglos en más de dos millones”, señaló Mauricio Macri, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la gobernadora María Eugenia Vidal; el intendente municipal, Mariano Cascallares y dirigentes de cooperativas de trabajo, en el Barrio Lindo 1 y 2, de Almirante Brown.

“Más de 700 viviendas estaban sin terminarse y abandonadas en este municipio. Junto a organizaciones sociales y cooperativas de Argentina Trabaja terminaremos las obras para que más familias puedan acceder a su casa propia”, señaló la ministra de Desarrollo Social.

El financiamiento de estas obras estará a cargo de los ministerios. Desarrollo Social, a través de su programa Ingreso Social con Trabajo aportará subsidios y la provisión de materiales y herramientas. El Ministerio del Interior, por su parte, financiará el desarrollo de la infraestructura básica del complejo habitacional. Carolina Stanley agregó: “De esta manera, además de generar empleo, acompañamos a las familias para que comiencen una nueva vida”.

El plan de construcción de viviendas surgió de un estudio que reveló la existencia de un número significativo de viviendas abandonadas, con distintos grados de avance y que son factibles de ser recuperadas para ponerlas en valor. Se estima que sólo en el ámbito del conurbano bonaerense existen más de 1.100 obras inconclusas. En la mayoría de los casos, estas viviendas fueron abandonadas por las empresas constructoras debido a la falta de pago, problemas financieros o quiebras.

 

"De esta manera, además de generar empleo, acompañamos a las familias para que comiencen una nueva vida".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas