Ir al contenido principal

Más de mil personas visitan la feria permanente de San Vicente

Tiene lugar todos los fines de semana frente a la laguna de esa localidad. Emprendedores y artesanos de la zona comercializan sus productos en este espacio de la economía social.
A+ A-

Cada fin de semana, más de mil personas participan de la feria permanente que se realiza frente a la laguna de la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires. En este espacio de la economía social, 50 emprendedores y artesanos comercializan sus productos y se relacionan, sin intermediarios, con los consumidores y con otros productores.

Las ferias permanentes promueven la generación y el fortalecimiento de redes de comercialización a nivel local, provincial y regional. En ese sentido, contribuyen a la integración de los distintos emprendedores entre sí y a su ingreso al mercado formal. Asimismo, estas actividades constituyen una oportunidad para que los compradores puedan acceder a productos de calidad con un precio justo, artículos que respetan la cultura, la historia, los valores y los saberes locales.

En esta feria, los productores ofrecen artesanías elaboradas en maderas y hierro, manualidades, tejidos, dulces caseros y panificación. Además, se exponen y comercializan productos frescos y de estación, directamente al consumidor, fortaleciendo de esta manera las economías regionales. Este espacio de comercialización se suma a los más de 90 ya existentes que funcionan con periodicidad semanal, quincenal o mensual en distintas localidades de nuestro país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de iniciativas como ésta, promueve la participación, el compromiso, la organización y el cooperativismo como valores que contribuyen a la consolidación de una economía social justa, solidaria e inclusiva para todos y todas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas