Más de mil personas visitan la feria permanente de San Vicente

Tiene lugar todos los fines de semana frente a la laguna de esa localidad. Emprendedores y artesanos de la zona comercializan sus productos en este espacio de la economía social.


Cada fin de semana, más de mil personas participan de la feria permanente que se realiza frente a la laguna de la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires. En este espacio de la economía social, 50 emprendedores y artesanos comercializan sus productos y se relacionan, sin intermediarios, con los consumidores y con otros productores.

Las ferias permanentes promueven la generación y el fortalecimiento de redes de comercialización a nivel local, provincial y regional. En ese sentido, contribuyen a la integración de los distintos emprendedores entre sí y a su ingreso al mercado formal. Asimismo, estas actividades constituyen una oportunidad para que los compradores puedan acceder a productos de calidad con un precio justo, artículos que respetan la cultura, la historia, los valores y los saberes locales.

En esta feria, los productores ofrecen artesanías elaboradas en maderas y hierro, manualidades, tejidos, dulces caseros y panificación. Además, se exponen y comercializan productos frescos y de estación, directamente al consumidor, fortaleciendo de esta manera las economías regionales. Este espacio de comercialización se suma a los más de 90 ya existentes que funcionan con periodicidad semanal, quincenal o mensual en distintas localidades de nuestro país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de iniciativas como ésta, promueve la participación, el compromiso, la organización y el cooperativismo como valores que contribuyen a la consolidación de una economía social justa, solidaria e inclusiva para todos y todas.