Ir al contenido principal

Más de 800 santiagueños participaron de una capacitación sobre deporte inclusivo

Fue la semana pasada en el Club Juventud de la capital provincial. Se realizaron talleres de básquetbol en silla de ruedas y actividades de sensibilización en materia de discapacidad visual.
A+ A-

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), llevó a cabo una capacitación sobre deportes en la provincia de Santiago del Estero. Las jornadas se desarrollaron el viernes y sábado pasado en el Club Juventud de la capital santiagueña y participaron más de 800 personas de esa ciudad y localidades cercanas como Río Hondo, Añatuya, La Banda, Salavina, Monte Quemado y Atamisqui.

En este contexto, el director de Deporte y Turismo de CONADIS, Daniel Haylan, junto a equipo técnico del área y de la Secretaría de Deporte de la Nación, resaltaron la importancia del deporte como una herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad. Allí se realizaron talleres de básquetbol en silla de ruedas y actividades de sensibilización en materia de discapacidad visual. Asimismo se informó sobre los programas que se llevan adelante, destinados a organizaciones y atletas con discapacidad, en el marco de la Ley de Cheques.

En las jornadas también estuvo presente el intendente local, Hugo Infante junto al ministro de Salud provincial, Luis Martínez, y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello. De este modo, CONADIS continúa promoviendo la perspectiva de la discapacidad en el deporte, estimulando la participación de las personas con discapacidad y formando profesionales de todo el país.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas