Ir al contenido principal

Más de 80 Scouts se capacitaron en responsabilidad social, género y adicciones

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la localidad balnearia de Santa Teresita. El objetivo fue concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y sus riesgos y sobre violencia de género, entre otras temáticas.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en conjunto con Scouts de Argentina, llevaron a cabo talleres sobre responsabilidad social, violencia de género y prevención de adicciones. La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la sede del Grupo Scout de la localidad bonaerense de Santa Teresita.

El objetivo fue concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y sus riesgos. El panel de responsabilidad social estuvo a cargo de la directora nacional de promoción de la responsabilidad social, María Valeria Nigolian, quien presentó el trabajo llevado adelante desde la subsecretaría y expuso sobre la importancia de articular entre diferentes actores del ámbito público y del privado para generar proyectos sustentables. Asimismo, difundió lascaracterísticas, potencialidades, y políticas públicas de responsabilidad social para que puedan ser replicadas en el territorio por los participantes.

El Ministerio de Educación, a través del programa de Educación Sexual Integral, abordó las temáticas de violencia de género y noviazgos violentos con el objetivo de visibilizar prácticas no saludables en las relaciones de pareja entre adolescentes. Además, se hizo hincapié en desnaturalizar los roles y estereotipos de género que puedan generar el desarrollo de relaciones violentas.

Por su parte, la cartera de salud a través de la dirección nacional de Salud Mental y Adicciones, realizó un taller sobre prevención de adicciones y control de daños para concientizar sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol. La temática fue previamente acordada por los jóvenes que a través de una encuesta señalaron las distintas adicciones que consideran más comunes y de su interés, generando recomendaciones y proyectos para trabajar a lo largo del año.

La cartera social acompaña el trabajo de Scouts Argentina desde principios de 2014. Esta asociación agrupa a más de 65 mil personas desde 1912 y promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la educación no formal. Las iniciativas de responsabilidad social, impulsadas por el ministerio junto a diversas organizaciones e instituciones, buscan garantizar un abordaje transversal, integral y sustentable de distintas problemáticas y desafíos en todo el país.

 

"La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas